¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ramírez Aguilar pide a Hacienda aplicar plan de estímulos fiscales en frontera sur

Eduardo Ramírez hizo referencia al “Decreto de estímulos fiscales región fronteriza sur”, que expidió AMLO el pasado 30 de diciembre.

Óscar Palacios Martes 12 De Enero, 2021 · 14:15 pm
Ramírez Aguilar pide a Hacienda aplicar plan de estímulos fiscales en frontera sur
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, pidió al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, que a la brevedad aplique el plan de estímulos fiscales para la frontera sur en 18 municipios de Chiapas, donde es necesario impulsar la competitividad, el desarrollo y el bienestar de sus habitantes.

En una carta enviada al funcionario federal, Eduardo Ramírez hizo referencia al “Decreto de estímulos fiscales región fronteriza sur”, que expidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, publicado el pasado 30 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación.

*Información relacionada: ‘Mañaneras’ no se pueden transmitir en campañas, responde INE a AMLO

Recordó que con ello el gobierno establece diversos apoyos para impulsar la economía de los contribuyentes, incrementar la inersión, fomentar la productividad y contribuir a la creación de fuentes de empleo.

Ramírez Aguilar manifestó, en este sentido, su interés de que el estímulo empiece a aplicarse de manera inmediata en los municipios de Palenque, Ocosingo, Benemérito de las Américas Marqués de Comillas, Maravilla Tenejapa y Las Margaritas.

Indicó que también debe apoyarse a los municipios de La Trinitaria, Frontera Comalapa, Amatenango de la Frontera, Mazapa de Madero, Motozintla, Tapachula, Cacahoatán, Unión Juárez, Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo y Suchiate, apuntó Eduardo Ramírez.