¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Químicos se cuelan a San Lázaro; firman acuerdo para atención a demandas

Los químicos inconformes indicaron que al menos año y medio han solicitando a las autoridades de salud federales que las labores a su cargo se reconozcan como tales.

Angélica Melín Martes 22 De Octubre, 2019 · 23:01 pm
Químicos se cuelan a San Lázaro; firman acuerdo para atención a demandas
Los Químicos protestaron hoy a las afueras de San Lázaro para exigir mejores condiciones - Especial
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, el análisis del paquete económico 2020, estará marcado por protestas y exigencias de grupos sociales, trabajadores y gobernantes que demandan acceder a recursos.

Los químicos adscritos a las secretarías de Salud de los estados, que bloquearon durante gran parte del día los accesos al recinto, por la noche lograron colarse por una de las puertas e ingresar corriendo.

*Información relacionada: Aprueban diputados reformas a la Ley de Migración

Ello, para llegar sin ser atrapados ni retirados por el personal de Seguridad y Resguardo, al Edificio F, donde se realizaba una reunión entre diputados, el titular de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Pedro Flores y dos representantes de los inconformes.

Ante la desconfianza de que sus demandas no fueran atendidas y los acuerdos no fueran satisfactorios, los químicos buscaron entrar al salón de la reunión.

Justo cuando se organizaban para ingresar, los legisladores asistentes salieron, y aseveraron que se llegó al acuerdo con la autoridad de Salud, de realizar una siguiente reunión el cinco de noviembre próximo y ver en qué medida se pueden atender las exigencias de recodificación que han planteado.

“Primero, el doctor Pedro Flores Jiménez hará la propuesta ante el maestro Juan Ferrer, que es la propuesta para ocupar el INSABI, para que considere la recodificación de los químicos dentro del programa de basificación que está impulsando el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó el diputado de Morena, Emmanuel Reyes, quien es secretario de la Comisión de Salud.

“Segundo, para efectos de dimensionar los recursos que demanda la agrupación de químicos para la modificación de dos mil 417 profesionales técnicos, se propone una reunión el martes 5 de noviembre, a las 11 horas en la Cámara de Diputados”, apuntó.

Los químicos inconformes indicaron que al menos año y medio han solicitando a las autoridades de salud federales que las labores a su cargo se reconozcan como tales, ya que su sueldo es de técnicos, cuando son ellos quienes deben hacerse responsables por los resultados de estudios de laboratorio; aunado a que se les exige presentar cédula profesional y tener terminada la carrera de químicos.