¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Quieres ser voluntario en campaña de vacunación anti Covid?

La UNAM busca colaborar en la atención de la emergencia sanitaria que afecta al país y en la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación.

Adrián Jiménez Viernes 4 De Diciembre, 2020 · 15:46 pm
¿Quieres ser voluntario en campaña de vacunación anti Covid?
Universidad Nacional Autónoma de México / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Ante el anuncio de la llegada de la vacuna anti Covid a México, la Universidad Nacional Autónoma de México emitió una convocatoria para sumar como voluntarios a sus estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología, en las brigadas de vacunación contra el SARS-COV-2, dentro del campus universitario.

Con ello, la institución busca colaborar en la atención de la emergencia sanitaria que afecta al país y en la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación.

El texto de la convocatoria señala que la campaña de vacunación y la capacitación serán coordinadas por la Facultad de Medicina en colaboración con la Dirección General de Atención a la Salud.

Información relacionada: China aprobará comercializar 600 millones de sus vacunas contra COVID

Detalla que la capacitación para los posibles brigadistas será semipresencial, a fin de garantizar la calidad del proceso de vacunación.

Los participantes deberán cumplir ciertos requisitos, entre ellos: ser académico o estudiante inscrito en cualquiera de las carreras mencionadas sin importar el plantel, haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras antes mencionadas, no ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada; registrarse en http://www.facmed.unam.mx/registro/brigadacovid19, concluir exitosamente la capacitación y firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.

En un comunicado la UNAM destacó que al concluir la labor como brigadista, se otorgará dos constancias, una del curso de capacitación y otra de su participación en la campaña.

Asimismo señaló que en caso de requerirlo, se proporcionará una carta para justificar la asistencia a la campaña de vacunación, para que se brinden las facilidades académicas.