¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Quienes enviaron “Libro-bomba” encontraron un resquicio por donde introducirlo: Batres

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, destacó que hay medidas de seguridad que han permitido proteger a la comunidad que labora en la Cámara Alta.

Óscar Palacios Viernes 31 De Mayo, 2019 · 15:53 pm
Quienes enviaron “Libro-bomba” encontraron un resquicio por donde introducirlo: Batres
El senador por Morena, Martí Batres, que lo ocurrido representa una llamada de atención importante / Especial
Escucha la nota:

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, aseguró que quienes enviaron el paquete que detonó en la oficina de la senadora Citlalli Hernández encontraron un resquicio por donde introducirlo, por lo que reconoció que “faltó algo” en el proceso de protección.

En conferencia de prensa, Martí Batres destacó que hay medidas de seguridad que han permitido proteger a la comunidad que labora en la Cámara Alta, aunque, en este caso, se encontró un camino para hacer llegar el paquete.

Señaló que lo ocurrido representa una llamada de atención importante, por lo que se tendrán que tomar nuevas medidas, a partir de los resultados de la investigación que realiza la Fiscalía General de la República.

Martí Batres rechazó que las medidas de austeridad implementadas en el Senado de la República hayan disminuido la fuerza de protección en el recinto parlamentario e indicó que se ha seguido trabajando con la estructura de seguridad que ya se tenía.

Finalmente, el presidente del Senado informó que se han presentado varias solicitudes de protección para legisladores que han tenido distintos problemas en sus estados.

Detalló que, como presidente de la Mesa Directiva, ha presentado las solicitudes correspondientes a la Secretaría de Gobernación para que se brinde protección a legisladores de Baja California, Morelos, Guerrero y Querétaro, aunque evitó mencionar sus nombres por motivos de seguridad.