¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“¿Quién está jodiendo al deporte?”, responde diputado a funcionario de Conade cesado

El PES retomó un mensaje de respuesta publicado el pasado 24 de julio por el ahora cesado, a causa de irregularidades detectadas en Conade, por la SFP.

Angélica Melín Jueves 13 De Agosto, 2020 · 20:07 pm
“¿Quién está jodiendo al deporte?”, responde diputado a funcionario de Conade cesado
El presidente de la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto Vargas - Foto: Especial
Escucha la nota:

El presidente de la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto Vargas, reaccionó ante la destitución de Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El integrante de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) parafraseó al propio Benítez Morteo, para señalarlo por “joder al deporte” mexicano.

*Información relacionada: Destituye SFP a subdirector de calidad para el deporte de Conade

En redes sociales, el diputado Vargas Contreras retomó un mensaje de respuesta publicado el pasado 24 de julio por el ahora cesado, a causa de irregularidades detectadas en Conade, por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“La mediocridad te acompaña con asesores que jodieron por años el deporte mexicano”, le escribió Benítez al diputado Vargas, en un mensaje publicado en Twitter apenas hace unas semanas.

Tras el anuncio del cese por incurrir en responsabilidades, el legislador reviró con la pregunta: “¿Quién está jodiendo al deporte Israel. La mediocridad te acompañe”.

“Israel @Israelbmorteo me escribía diciendo q mis asesores jodieron por años al deporte en México. Hoy la @SFP_mx lo destituye como subdirector de Calidad para el Deporte de la @conade por actos de corrupción. ¿Quien está jodiendo al deporte Israel? La mediocridad te acompañe”, escribió textualmente el parlamentario.

“Cuando tengas la mínima idea de lo es ser un atleta de alto rendimiento, cuando hagas algo por nuestros atletas de México y no te cuelgues de ellos, cuando… no creo que pase eso. La mediocridad te acompaña con asesores que jodieron por años el deporte mexicano. 4T incomoda”, habría publicado Benítez, en julio pasado, en la cuenta @Israelbmorteo.

El legislador habrá intercambiado una serie de señalamientos con el entonces funcionario federal, al que advirtió “ya te tocará. @Israelbmorteo te conviene estar concentrado en lo que se te viene. Tengan paz @Conade”.

“Mejor quédate escondido en tu oficina como es costumbre de tu administración @Israelbmorteo asomas la cabeza y comienzan a salir todas las personas a las que han lastimado. @Israelbmorteo pero los felicito @Conade ¿querían romper récord de corrupción? Medalla de Oro Medalla”, publicó el pasado 24 de julio el integrante de la bancada del PES, en su cuenta en Twitter, @Ernestodalessio.

En una larga serie de mensajes, el también cantante y actor de teatro llamó “inútil” al todavía funcionario, lo cuestionó por defender a federativos en lugar de a los atletas, de un supuesto cobro de “moche” por 2.5 millones de pesos, de tener antecedentes penales, de maltratar a los deportistas y por hacer “cientos de tranzas” en la Comisión.

“Israel, ¿le puedes explicar al pueblo de México porque tu asistente ganaba $35 mil pesos? Nunca pudiste acreditarle a la @SFP_mx cuando te hicieron esta observación. Tan es así que lo tuviste que dar de baja en l siguiente sesión de la comisión deportiva. Sin vergüenza”, agregó Vargas.

Ello, al publicar también en Twitter, la fotografía de la “Propuesta de Alta para apoyo ordinario a Entrenador Beneficiario del FODEPAR”, por 35 mil pesos, a favor de una persona de nombre Alejandro Gutiérrez López, a quien se identificó como “Entrenador (Metodología)”.

Vargas posteó el recibo de un pago de más de 24 mil pesos a un sobrino de Benítez, en calidad de “proveedor” de CONADE.

“Tu asistente (Omar) no era entrenador y lo metiste como tal a FODEPAR. Tu sobrino es parte del cap 3000 y ni siquiera está adscrito a Calidad para el Deporte. Deberías de estar en la cárcel junto con Ana. No quedarán impunes del agravio q están cometiendo en contra de México”, sentenció.