¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“Quién es quién” en cobro de remesas, Profeco informará en matutinas

El mandatario de México dijo que a partir del 9 de diciembre, Profeco informará “quién es quién” en el cobro de comisiones por el envió de remesas.

Rocío Méndez Miércoles 27 De Noviembre, 2019 · 09:26 am
“Quién es quién” en cobro de remesas, Profeco informará en matutinas
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto Especial
Escucha la nota:

A partir del lunes 9 de diciembre del 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), empezará a generar un listado de “Quién es quién” en el cobro de comisiones por el envió de remesas de nuestros paisanos de Estados Unidos a sus comunidades de origen en México.

Cada lunes se dará este reporte, que se sumará a la evaluación de los comportamientos de las gasolineras —desde venta de combustibles hasta higiene en sus servicios sanitarios— y las gaseras, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario resaltó que en este 2019 se están dando cifras récord de envió de remesas de los mexicanos en el extranjero, en “un hecho de fraternidad y solidaridad. Por eso nuestro reconocimiento permanente a los paisanos”, remarcó López Obrador.

Información relacionada: Atiende Profeco 180 denuncias por consumidores de gasolina

El Jefe del Ejecutivo mexicano detalló lo acordado con Ana Botín, presidenta del Banco Santander para iniciar acciones que eviten el cobro de comisiones por el envió de remesas.

Explicó que no habrá cobro de comisión tanto para paisanos que tienen cuentas de Santander en Estados Unidos, como los connacionales que no son cuentahabientes pero qué podrán ir a la sucursal del Banco Santander en Estados Unidos a depositar y no se les cobrará comisiones.

López Obrador subrayó que su administración estará pendiente sobre cómo se aplicará el tipo cambiario de peso – dólar, porque puede que “no haya comision, pero les den menos por sus dólares”, finalizó.