enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

¿Quién es Carlos Morán?, ¿podrá revertir el caos en el AICM?

Dentro ce los cambios en el gabinete anunciados este martes, destaca el del director de la terminal aérea más importante del país.

Jesús Castillo
¿Quién es Carlos Morán?, ¿podrá revertir el caos en el AICM?
Los vuelos cancelados en el AICM por repunte del Covid, son un reto para el nuevo titular de la terminal aérea / Foto: EFE

En medio del caos de vuelos cancelados y pasajeros varados, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un cambio en la dirección del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dentro de los movimientos anunciados este martes, destaca el relevo en la terminal aérea más importante del país.

El cambio tiene su trascendencia ya que se lleva a cabo en los momentos en que vuelos se han cancelado debido a la incidencia de contagios entre pilotos, sobrecargos y personal de aerolíneas.

Pero quién es el nuevo director del AICM que sustituye a Jesús Rosano García.

¿Quién es Carlos Morán?

Es ingeniero mecánico electricista, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y tiene una maestría en Ciencias en la Universidad de Stanford, California, EU.

Fue Coordinador Ejecutivo de Calidad de la Facultad de Ingeniería de la que ha sido profesor durante más de 25 años. Ha sido también profesor durante 20 años del Programa Avanzado de Entidades Públicas del Instituto Nacional de Administración Pública.

En el sector público ha ocupado cargos como director general de Educación Tecnológica Industrial en la Secretaría de Educación Pública; director general de Aeronáutica Civil en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; director general de Maquinaria y Transportes en la Secretaría de Obras Públicas.

Ha sido directivo de empresas de base tecnológica también se ha desempeñado como consultor externo del Conacyt. Formó parte del grupo de consultores internacionales de la Organización de la Aviación Civil Internacional, y ha sido consultor y facilitador de procesos de cambio estratégico e instructor de liderazgo y desarrollo de equipos de alto desempeño en instituciones y empresas como Pemex, Sistema de Transporte Colectivo Metro y American Express, entre otras.

Carlos Morán fue designado nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en medio del caos por la cancelación de vuelos.