¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Quien defiende fideicomisos, defiende también la corrupción: AMLO

El presidente de México destacó que esos instrumentos no tenían ningún control y operaban sin transparencia.

Rocío Méndez Miércoles 14 De Octubre, 2020 · 10:16 am
Quien defiende fideicomisos, defiende también la corrupción: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Especial
Escucha la nota:

Cuestionado sobre los amparos y controversias constitucionales que interpondrán los gobernadores de la Alianza Federalista en contra de la la extinción de más una centena de fideicomisos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que “los que están defendiendo a los fideicomisos pues están defendiendo a la corrupción”.

Para el titular del Ejecutivo es así de claro “porque esos fideicomisos no tenían ningún control, inclusive, la Auditoría Superior de la Federación lo ha expresado de que no había transparencia”.

Al destacar que en las próximas semanas presentará el diagnóstico de cada uno de fideicomisos cancelados, López Obrador remarcó que se transferían fondos públicos a grupos y empresas; “se subsidiaba a corporaciones que tienen pues muchos recursos, todo esto bajo el supuesto de que se fomentaba la ciencia y la tecnología”.

Información relacionada: Gobernadores de la Alianza Federalista impugnarán extinción de fideicomisos

“Por eso están muy nerviosos”, arremetió el presidente de la República a las críticas por la desapareción de los fideicomisos: “primero tratando de oponerse dicen ‘se están confiscando bienes’, Hacienda que es la que maneja el presupuesto público está confiscando los bienes de los fideicomisos, si es el mismo dinero del pueblo, lo que está haciendo (SHCP) es recogiendo ese dinero porque estaba siendo mal utilizado y porque había corrupción”, dijo.

Explicó les debería de dar vergüenza, deberían de ofrecer hasta disculpas, pero es tanta su ambición al dinero y su prepotencia y las malas costumbres de que, ‘enseñan en el cobre’, defendiendo lo indefendible”.

López Obrador insistió que que deportistas, artistas, escritores e investigadores que se van a mantener los apoyos que están recibiendo. “No les va a faltar, ¿cuál es la preocupación? ¿por qué se defiende este gobierno paralelo, o esta dualidad administrativa que eran los fideicomisos”, reclamó.

El Jefe del Ejecutivo federal acusó que para “permitir el saqueo de los bienes nacionales y favorecer a una minoría fueron creando todo este andamiaje de organismos autónomos para coptar, comprar conciencias, lealtades… pero ya se terminó eso”

Ya no hay partida de ‘moches’ y no se van a permitir la corrupción, señaló,  nadie va poder medrar al amparo del poder público como lo hacían anteriormente y no le hace que surja el FRENAAA (Frente Nacional Anti AMLO) uno, el FRENAAA dos, el FRENAAA tres.