¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Que víctimas se integren a reuniones del Gabinete de Seguridad, pide PAN

El diputado Luis Mendoza lamentó que el Presidente de la República se niegue a reconocer los hechos de violencia registrados en el país.

Angélica Melín Viernes 18 De Septiembre, 2020 · 13:02 pm
Que víctimas se integren a reuniones del Gabinete de Seguridad, pide PAN
Cámara de Diputados / Especial
Escucha la nota:

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados anunció que solicitará al Ejecutivo Federal integrar a las víctimas de la violencia, el delito, la inseguridad y violaciones a derechos humanos, a las reuniones del Gabinete de Seguridad Federal, que se reúne a diario en Palacio Nacional, previo a la conferencia matutina del Presidente de la República.

Lo anterior, a fin de conocer a ciencia cierta lo que se trata en dichos encuentros y el Gobierno Federal cumpla la obligación de escucharlas y atenderlas.

El diputado Luis Mendoza lamentó que el Presidente de la República se niegue a reconocer los hechos de violencia registrados en el país, y cuando los medios de comunicación, la opinión pública y sectores de la oposición lo hacen notar, responda con descalificaciones.

Información relacionada: Senador por Morena apoya juicio contra expresidentes por ‘traición a la patria’

El congresista refirió que de acuerdo a la organización Causa en Común, se han registrado en el país 479 “acciones violentas” que el Primer Mandatario dice desconocer, como parte de la defensa de su estrategia en materia de seguridad.

Mendoza Acevedo señaló que por ello, es necesario que el presidente López Obrador escuche de viva voz a las víctimas del crimen y la inseguridad, a fin de que sus posturas sean analizadas en las reuniones de trabajo del Gabinete de Seguridad.

Consideró que hay áreas de la administración pública federal que “no transmite bien la información”, lo cual resulta central para que la ciudadanía esté al tanto de la realidad que vive el país y no tengan una percepción errónea.

Expresó su preocupación por el abordaje de los asuntos de seguridad, ya que en repetidas ocasiones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expone casos, cifras y hechos, que al momento de ser planteados por los integrantes del Gabinete de Seguridad, no concuerdan e incluso, los funcionarios dudan, divagan y se contradicen.

Tal y como ocurrió en el caso de la captura e inmediata liberación, en Culiacán, Sinaloa, de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Y el respeto debido a los familiares de las víctimas, quienes más allá de la pérdida de un ser querido por el crimen, enfrentan la omisión de la autoridad y el desconocimiento presidencial sobre la situación (…) y mientras la autoridad federal organiza rifas, los delincuentes se organizan cada vez más para atentar contra México”, alertó.