¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Qué temas impulsará México en el Consejo de Seguridad de la ONU?

Ayudar con inversión y desarrollo regional para que ningún ser humano en la tierra se ve obligado a migrar por falta de oportunidades, forma parte de los puntos.

Redacción Jueves 18 De Junio, 2020 · 10:21 am
¿Qué temas impulsará México en el Consejo de Seguridad de la ONU?
Catedral de México en el Centro Histórico / Ilustrativa
Escucha la nota:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrad0r, agradeció a los países del mundo luego de que votaran por México, para ocupar un cargo (no permanente) en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

López Obrador leyó un documento en el que destacó tres puntos importantes que su gobierno impulsará dentro del Consejo de Seguridad del mencionado organismo.

Información relacionada: México agradece voto de confianza para integrarse a Consejo de Seguridad 

Primero: Cumplir con los 4 derechos fundamentales, proclamados por Franklin Roosevelt: el derecho a la libertad de palabra, a la libertad de culto, a vivir libres de miedo o temores y a vivir libres de miseria.

Segundo: Promover la cooperación para el desarrollo sustentable que implica la protección al medio ambiente, con el propósito de que naciones ricas y organismos internacionales apoyen a los pueblos libres para combatir la desigualdad y las epidemias.

Tercero: Procurar que en ningún conflicto se utilice la fuerza y que se imponga en ningún caso el poder hegemónico de las potencias. México siempre votará a favor de la no violencia, guiados por el principio del presidente Benito Juárez García, de que “Como entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, leyó el presidente.

“Ayudar con inversión y desarrollo regional para que ningún ser humano en la tierra se ve obligado a migrar por falta de oportunidades de trabajo o por violencia”, formará parte también de los tres puntos esenciales.