¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Que se elija a personas honestas: AMLO, sobre elecciones de consejeros

Con los nuevos elementos, si se eligen bien puede irse renovando el INE sin necesidad de una reforma, destacó el presidente de México.

Rocío Méndez Martes 7 De Julio, 2020 · 09:24 am
Que se elija a personas honestas: AMLO, sobre elecciones de consejeros
Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova / NTMX
Escucha la nota:

Hoy que se dará a conocer la lista de los 60 aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que bajo su régimen, “apenas se están dando los primeros pasos y nos importa afianzar a la democracia”.

“Es un proceso que corresponde a la cámara de Diputados, espero que sea transparente y que se elija a personas honestas, íntegras, con principios, ideales, verdaderos demócratas. Hay una mala experiencia en la integración del INE, por lo general, no ha estado a la altura de las circunstancias, por eso los fraudes electorales; no hay autoridad electoral independiente que defienda el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades, han estado ahí gentes oportunistas serviles, obedientes al poder, sometidos a los grupos de intereses creados, gente inmoral que han avalado fraudes electorales”, manifestó el presidente de la República.

Información relacionada: Entrevistas de aspirantes al INE inician el 9 de julio

“Que resuelva la cámara y sea la gente más idónea, con integridad y rectitud”, remarcó el primer mandatario mexicano al aclarar que por ahora no se alista una reforma al INE.

“Con los nuevos elementos, si se eligen bien puede irse renovando el INE sin necesidad de una reforma; en la época de la simulación se hacían reformas y siempre había fraudes. Sin necesidad de la reforma se puede garantizar la democracia en el país”, remarcó el Jefe del Ejecutivo.

López Obrador insistió en que hará “todo lo que corresponda para que se respete la democracia, no trae el cuerno de la abundancia”, pero, aseguró, la democracia permite contrapesos y el ciudadano “tiene las riendas” del poder.