¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Que se dialogue y se llegue a un acuerdo”, dice AMLO ante conflicto laboral de Notimex

En esta línea, el mandatario sugirió “no alarmarnos si existen conflictos. Esto es propio de una sociedad democrática”.

Rocío Méndez Jueves 11 De Junio, 2020 · 09:00 am
“Que se dialogue y se llegue a un acuerdo”, dice AMLO ante conflicto laboral de Notimex
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / EFE
Escucha la nota:

Al instruir al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez que colabore con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, “en la intermediación y en el arreglo” del conflicto laboral en la agencia de información del gobierno federal, Notimex, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que en la resolución de la huelga “se respete la ley, lo que ha decidido la autoridad y que se busque, al mismo tiempo la conciliación; que se dialogue y se llegue a un acuerdo”.

“No hay que estarse agrediendo. Hay que buscar el diálogo con apego a la legalidad y a lo que es justo y yo creo que se va a resolver este problema”, enfatizó el primer mandatario.

Información relacionada: A favor del Inmecob, si es para ahorrar: AMLO

El Jefe del Ejecutivo exhortó a las partes en conflicto “a no descalificar, convencer, no vernos como enemigos a destruir. Si acaso, y eso en última instancia, como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir. Y eso, insisto, cuando ya se agota todo y al final, cuando no hay diálogo, se cierra la posibilidad de un acuerdo. Yo soy partidario que todo se puede resolver, arreglar con diálogo y más diálogo y cero violencia. Nada de querer resolver las controversias y los conflictos mediante la fuerza. Podría lograrse un acuerdo”.

En esta línea López Obrador sugirió “no alarmarnos si existen conflictos. Esto es propio de una sociedad democrática. Sólo en la dictadura todo mundo permanece inmovilizado, sin derecho a manifestarse. En una democracia siempre hay debate. Entonces, que se busque el diálogo, y diálogo con compromisos. Eso se puede alcanzar con compromiso, con respeto. Escuchar a todos”, concluyó.