¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Que se consigne a funcionarios, piden padres de normalistas

Los padres de los normalistas podrían endurecer las movilizaciones, si no hay avance en sus consignas

Nora Bucio Lunes 11 De Noviembre, 2019 · 17:53 pm
Que se consigne a funcionarios, piden padres de normalistas
Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, señaló que se les informó de los avances de la búsqueda
Escucha la nota:

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa pidieron al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que se realicen consignaciones de funcionarios y policías presuntamente implicados en la desaparición de los estudiantes.

Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los normalistas, señaló al término de la reunión con el Presidente, realizada en Palacio Nacional y la cual tuvo una duración de casi tres horas, que en la misma se les informó de los avances de la búsqueda que realizan en diez puntos del estado de Guerrero, de los cuales en al menos uno hay indicios que presumen estarían relacionados con el paradero de los jóvenes.

Información relacionada: Lamenta Encinas la libertad de un implicado en la desaparición de los 43

Los lugares donde se realizan las diligencias son Tepecuacuilco, Iguala y zonas cercanas a Taxco, pero a pesar de que los inicios han sido pocos, se mantiene la búsqueda que podría extenderse en algunos otros puntos.

La mayoría de los trabajos de búsqueda, explicó el abogado, se han realizado en zonas de fosas clandestinas y con la integración de la Comisionada Nacional de Búsqueda Karla Quintana, se prepararían para iniciar la búsqueda de los normalistas en vida.

Respecto a la participación en este encuentro del Secretario de Seguridad Ciudadana Alfonso Durazo, Rosales dijo que el funcionario se comprometió a adelantar las diligencias en torno a algunos elementos de la Policía Federal que podrían estar involucrados en el caso.

Finalmente señaló que si para el nueve de enero fecha en que se encuentra programada la próxima reunión con el Presidente no hay avance en la petición de las consignaciones, podrían endurecer las movilizaciones y subirlas de tono, pero por ahora mantienen su confianza en que avancen las investigaciones.