¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Que se aleje la amenaza de un golpe de Estado, la lección a 106 años del asesinato de Francisco I Madero

López Obrador destacó que de las enseñanzas de este proceso, lo más importante es que se busque siempre el que haya democracia.

Rocío Méndez Viernes 22 De Febrero, 2019 · 15:43 pm
Que se aleje la amenaza de un golpe de Estado, la lección a 106 años del asesinato de Francisco I Madero
AMLO afirmó que debería alejarse la amenaza de Estado para siempre / Especial

Al encabezar una ceremonia luctuosa y montar una guardia de honor a la entrada de la Intendencia en Palacio Nacional donde se encarceló hace 106 años a Francisco I.

Madero y José María Pino Suárez, antes de fusilados, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que de las enseñanzas de este proceso, “lo más importante es que se busque siempre el que haya democracia en nuestro país y que se aleje para siempre la amenaza de un golpe de Estado”.

Asimismo, el primer mandatario refrendó su compromiso de que, en este sexenio “va a quedar establecida la democracia como sistema de gobierno y como forma de vida”.

“Ese es el homenaje a Francisco I. Madero”, expresó el primer mandatario acompañado en la línea de honor por su señora esposa Beatriz Gutiérrez Müller y los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Defensa, General Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; y del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo, frente a un auditorio integrado por el Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno de México.

Antes de partir a su gira por Tabasco y Chiapas, el primer mandatario recomendó la lectura de Temporada de Zopilotes. “Es el mejor libro que se ha escrito sobre La Decena Trágica, es el mejor trabajo histórico-literario que se ha hecho sobre el asesinato cobarde del presidente Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez”, explicó.

“Ya vamos a ver cómo le hacemos para conseguir los derechos de autor. No se va a publicar en el Fondo de Cultura Económica, pero a lo mejor en Planeta con un descuento, porque son de los libros que queremos que se conozcan, así como La cartilla moral, de Alfonso Reyes, y otros textos básicos para fomentar la lectura y no olvidar”, finalizó López Obrador.