¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Que Profeco evite encarecimiento de productos básicos: Morena

El senador, José Narro, advirtió que no se vale hacer negocio a partir de la crisis que atraviesa el país.

Óscar Palacios Miércoles 13 De Mayo, 2020 · 13:23 pm
Que Profeco evite encarecimiento de productos básicos: Morena
José Narro denunció que los precios de los productos básicos e insumos médicos están por las nubes / Ilustrativa - Reuters
Escucha la nota:

El senador por Morena, José Narro Céspedes, llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a evitar el encarecimiento de productos básicos e insumos médicos y aplicar sanciones a los comerciantes que lucran con la necesidad de los ciudadanos, aprovechándose de la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

José Narro denunció que los precios de los productos básicos e insumos médicos están por las nubes, por lo que se debe evitar que unos cuantos aprovechen la crisis y especulen, en detrimento de la economía familiar. 

Información relacionada: Pide GCDMX denunciar alzas en precios de productos básicos

Detalló que, en algunos casos, los cubrebocas más sencillos han alcanzado un costo de hasta 15 pesos, cuando valían dos pesos con 50 centavos; mientras que productos como el frijol hoy se revenden hasta en 22 pesos el kilo, cuando los dueños lo compran en 14 pesos.  

Narro Céspedes advirtió que no se vale hacer negocio a partir de la crisis que atraviesa el país, por lo que pidió evitar que se encarezcan los productos básicos y se saque provecho de las necesidades de la gente. 

Indicó que la Profeco debe aplicar lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, cuyo objetivo es promover y proteger los derechos del consumidor y procurar la equidad en las relaciones entre proveedores y consumidores.