¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Qué noticias dominaron la web en la semana del amor?

El presidente de México fue objeto de críticas por parte de sus opositores y detractores respecto a su declaración y flexible postura sobre el uso del cubrebocas.

Redacción MVS Noticias Lunes 15 De Febrero, 2021 · 08:26 am
¿Qué noticias dominaron la web en la semana del amor?
Te presentamos las noticias que fueron tendencia en la web / Pixaby
Escucha la nota:

Los Tigres de la UANL hicieron historia al ser el primer equipo de México y la Concacaf en llegar a la gran final del Mundial de Clubes, al derrotar al Palmeiras (Brasil). La participación histórica de los Tigres en este mundial de Clubes generó reacciones de alegría y respeto para el cuadro regiomontano a pesar de la derrota ante el equipo alemán Bayern Munich. Comentaristas, futbolistas y la afición mexicana, les aplaudieron y felicitaron por su desempeño en la cancha durante el torneo. En las redes las reacciones generaron más de 100 mil menciones y 4.6 billones de impresiones.

El que fue objeto de críticas por parte de sus opositores y detractores, fue el presidente López Obrador respecto a su declaración y flexible postura sobre el uso del cubrebocas, después de ausentarse dos semanas tras contraer covid-19. AMLO dijo: “En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir… todo es voluntario. Este tema generó más de 60 mil menciones y 846 millones de impresiones.

Información relacionada: Iniciará plan de vacunación a adultos mayores en 330 municipios pobres: AMLO

La inauguración de la nueva pista del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, reavivó las críticas, sin embargo simpatizantes de la 4T defendieron este proyecto y al presidente de las críticas de sus detractores y opositores.

El “Senatore”, como es llamado en las redes sociales, se posicionó dentro de las tendencias de esta semana derivado de su elección como candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, cuentas de apoyo y medios de comunicación dieron impulso a la conversación.

 

Sin embargo, durante el Super Bowl se le mencionó a manera de broma ya que algunos usuarios mencionaron que esperaban verlo en el medio tiempo de este encuentro deportivo con su sonado éxito musical “Ponte nuevo, Nuevo León”.

La final del Mundial de Clubes mantuvo la atención de los aficionados de Tigres de la UANL y Bayern Munich. En México tuvo un importante volumen de menciones debido a la participación del equipo mexicano. La conversación fue detonada durante la semifinal y la final de este torneo, pues en ambos encuentros jugó el equipo mexicano. Cabe mencionar que los equipos contrincantes también fueron apoyados por la afición mexicana.

Esta semana en el AMLÓMETRO DIGITAL se presenta un comportamiento constante en el sentimiento neutral, aunado a una ligera variación en el sentimiento negativo de dos puntos porcentuales, debido a las críticas por su postura respecto al uso del cubrebocas y por la inauguración de la base aérea del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía. Por otro lado, se registró una ligera disminución de un punto porcentual en el sentimiento positivo, en donde sobresale el respaldo de sus seguidores y simpatizantes ante la inauguración de la base aérea.