¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

¿Qué hay detrás de los escoltas que cuidan de Evo Morales?

En una fotografía se puede observar que uno de los escoltas que cuida del exmandatario de Bolvia, es el mismo que protegía al pasado presidente, Enrique Peña Nieto.

Redacción Jueves 14 De Noviembre, 2019 · 08:32 am
¿Qué hay detrás de los escoltas que cuidan de Evo Morales?
Escoltas asignados por el Gobierno de México para proteger al expresidente de Bolivia, Evo Morales / Foto Especial
Escucha la nota:

Tras dos días de haber llegado a la Ciudad de México, de brindar una conferencia sobre su renuncia y de recibir por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el nombramiento de “Huésped Reconocido”, Evo Morales ahora también cuenta con el apoyo de seguridad por parte del Gobierno de México.

Pero ¿quiénes son sus escoltas?, en aparentes fotografías difundidas por El Universal, se aprecia a un hombre de piel blanca, estatura promedio y complexión delgada, cuidar del expresidente de Bolivia.

En una comparación de imágenes, se puede ver que dicho hombre es el mismo que cuidaba del antes presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Información relacionada: Evo Morales dice adiós a la presidencia de Bolivia

La rígida protección a Morales, es de más de una decena de guardias a su disposición, y se otorgó tras los actos de alabanza que Morena le hizo en el Museo de la Ciudad de México así como en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Pese a que Evo es un hombre de raíces indígenas y “sencillo”, se dio a notar cuando fue captado rodeado por escoltas y un par de camionetas Suburban que el mismo gobierno le asignó, además del personal de apoyo a sus órdenes.

Por ahora el boliviano permanece en la Ciudad de México y se desconoce el lugar en dónde habita, pero se sabe que no descarta la posibilidad de volver a su natal, solo si el pueblo se lo permitiera.

Evo Morales también destacó en días pasados que lo ocurrido en Bolivia fue un ‘golpe’ y agradeció al Presidente de México así como al canciller, Marcelo Ebrard por ‘salvarle la vida’.

Dijo que que la OEA estaba al servicio de Estados Unidos y no de los pueblos, motivo por el cual debía llamarse “Organización de los Estados del Norte”.

“Lamento que el equipamiento que impulsé como presidente de Bolivia a policías y fuerzas armadas, se utilice contra los ciudadanos”, destacó durante una conferencia el pasado miércoles.