¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Que fiscalización de ASF sea actividad esencial, pedirán diputados

Los congresistas también acordaron convocar a reuniones, cada 15 días, a funcionarios de la ASF, para revisar los avances en el programa anual de auditorías a la cuenta pública, en particular la de 2019.

Angélica Melín Jueves 30 De Julio, 2020 · 18:43 pm
Que fiscalización de ASF sea actividad esencial, pedirán diputados
En el encuentro, la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión, planteó una solicitud presupuestal de seis millones 842 mil pesos para 2021 - Archivo/Ilustrativa
Escucha la nota:

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados alista la petición a la Consejo de Salubridad General, catalogar como actividades esenciales las tareas del órgano fiscalizador federal.

Lo anterior, con el fin de que emergencias sanitarias como la que enfrenta el país, a causa de la pandemia por coronavirus, no detengan ni suspendan la revisión al uso del presupuesto, a través de la fiscalización a las cuentas públicas.

*Información relacionada: Aclarar anomalías en ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, demanda PRI

El presidente de la Comisión y diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Mario Alberto Rodríguez indicó que las restricciones sanitarias por Covid-19 y las medidas de aislamiento social, frenaron en determinada medida el trabajo de distintas unidades gubernamentales encargadas de aportar información a la Auditoría.

Por ello, no se cumplieron los plazos establecidos en la entrega de información ni de los informes individuales de la instancia fiscalizadora.

A fin de atender la problemática, abundó el legislador, se buscarán mecanismos y procedimientos para que el trabajo de revisión al gasto público pueda realizarse de manera electrónica y a distancia.

En reunión virtual, los congresistas también acordaron convocar a reuniones, cada 15 días, a funcionarios de la ASF, para revisar los avances en el programa anual de auditorías a la cuenta pública, en particular la de 2019.

En el encuentro, la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión, planteó una solicitud presupuestal de seis millones 842 mil pesos para 2021.