¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Que ciudadanos posean armas para legítima defensa, propone diputado del PT

El diputado del PT dijo que “en todos los hogares mexicanos, en todas las familias debe existir un arma de fuego para defensa de la familia y en su caso usarla en legítima defensa”

Angélica Melín Miércoles 9 De Octubre, 2019 · 21:03 pm
Que ciudadanos posean armas para legítima defensa, propone diputado del PT
Emilio Manzanilla, diputado del PT, dijo que en cada hogar mexicano debería haber un arma de fuego, para ser usada en legítima defensa y sin violentar la ley
Escucha la nota:

En el país, los ciudadanos que viven en zonas azotadas por la violencia y la criminalidad, deberían acudir a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y solicitar permiso para poseer armas y tener con qué defenderse, ante la incapacidad de las autoridades de seguridad, propuso el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Emilio Manzanilla.

El congresista dijo que en cada hogar mexicano debería haber un arma de fuego, para ser usada en legítima defensa y sin violentar la ley.

Información relacionada: México pide a EEUU aumentar esfuerzos para combatir tráfico de armas

Manzanilla Téllez señaló que los interesados en defenderse a sí mismos, pueden apelar al artículo 10 constitucional, a fin de ampararse en caso de que lleguen a utilizar un arma de fuego para defenderse a sí mismos o a sus familias.

“Así es que hago un llamado a los ciudadanos que están sufriendo este problema, porque esta propagado ya por todo el país, para que hagan uso del artículo 10 de nuestra constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprarse y adquirir su arma de fuego apegados a los requisitos”, sugirió.

“En todos los hogares mexicanos, en todas las familias debe existir un arma de fuego para defensa de la familia y en su caso usarla en legítima defensa”, abundó.

Lo anterior, al solicitar el uso de la palabra desde su curul, durante la parte final de la sesión ordinaria de este miércoles 9 de octubre en San Lázaro, una vez que finalizó la comparecencia de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

El diputado Manzanilla representa al Distrito 16, Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, considerado una de las zonas más peligrosas y problemáticas en todo el país, en materia delictiva.