¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Que bueno que Lozoya se comprometió a hablar: AMLO

El primer mandatario dijo desconocer detalles de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República en cuanto al extitular de Pemex.

Rocío Méndez Miércoles 15 De Julio, 2020 · 10:02 am
Que bueno que Lozoya se comprometió a hablar: AMLO
Emilio Lozoya, ex director de Pemex / Foto: EFE
Escucha la nota:

“Que bien que va a venir este señor y que declare y que se informe; que bueno que se comprometió a hablar”, subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la inminente extradición de ex titular de Pemex, Emilio Lozoya desde España, para resolver ante la justicia por un posible fraude de 280 millones de dólares en la compra de una planta chatarra de agronitrogenados, además de presuntamente haber recibido sobornos millonarios de la empresa Odebrecht.

El primer mandatario dijo desconocer detalles de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República y quiénes más podrían estar involucrados, pero resaltó que es de dominio público que “hubo mucha corrupción en Pemex durante ese periodo; son los casos de Odebrecht y lo que tiene que ver con la reforma energética; está denunciado que se pagó con sobre precio una planta de fertilizantes en Coatzacoalcos y también hay información que, para obtener los votos de la reforma energética, hubieron sobornos”.

Información relacionada: Qué impacto tendrán las declaraciones de Emilio Lozoya en México

“Todo esto debe darse a conocer”, remarcó López Obrador al subrayar que a su administración le interesa “saber la verdad” porque “tenemos que arrancar la corrupción de raíz; que no sea bien visto el que se dedique a sacar provecho al amparo del poder público. Los servidores públicos estamos obligados más que cualquier ciudadano a actuar con honestidad y antes se consideraba el ratero ladrón en el que se róbame una bolsa del mercado, los cilindros del gas o la ropa tendida en el patio y los grandes ladrones que se hacían inmensamente ricos ni siquiera perdían su respetabilidad y ese es el peor de los males entonces. ¡Ya!, que se acabe eso, porque la justicia no sólo es tener a la gente en la cárcel, es tener una actitud, un hábito de honestidad y eso en México, lo tenemos en nuestro pueblo… tenemos que empezar por señalar y por juzgar y estigmatizar a los corruptos”.

“Nada de que el corrupto es muy habilidoso muy astuto ¡nada!, que dé vergüenza, porque el principal problema de México ha sido la corrupción, eso es peor que una pandemia, eso es una peste de lo más funesta que puede haber, lo mas dañino que puede haber, entonces acabar con la corrupción”, finalizó López Obrador.