¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Que AMLO frene a “Servidores de la Nación”, antes de recorte a partidos: PRD

Ángel Ávila señaló que el partido morenista debería exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que frene la operación electoral que realizan los llamados “Servidores de la Nación”.

Angélica Melín Domingo 2 De Febrero, 2020 · 09:58 am
Que AMLO frene a “Servidores de la Nación”, antes de recorte a partidos: PRD
Ángel Ávila afirmó que los “Servidores de la Nación” son la verdadera estructura electoral de Morena / Foto: Internet 
Escucha la nota:

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respondió a la convocatoria hecha por el líder temporal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para trabajar conjuntamente en una reforma constitucional que permita recortar los recursos públicos a partidos políticos.

En redes sociales, Ángel Ávila señaló que antes de hacer ese tipo de llamados, el partido morenista debería exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que frene la operación electoral que realizan los llamados “Servidores de la Nación”, quienes tienen la encomienda de entregar 300 mil millones de pesos sin control ni reglas de operación.

Información relacionada: Inconstitucional, promoción personalizada de los “Servidores de la Nación”

“De la misma forma respetuosa te pido que primero solicites a tu Presidente @lopezobrador_ que detenga la actividad electoral de los “SERVIDORES DE LA NACIÓN” que son la VERDADERA estructura electoral de tu partido. 30 mil millones entregarán este año sin reglas de operación”, reviró Ávila Romero al llamando hecho por Alfonso Ramírez Cuéllar, líder interino de MORENA.

El diputado federal con licencia envió una carta a las dirigencias del Sol Azteca, del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Movimiento Ciudadano (MC), del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde (PVEM), a cuyos líderes nacionales convocó a sostener una reunión urgente, con el fin de acordar los términos de la reforma que establecería el recorte del financiamiento público ordinario a los partidos.

Los cambios constitucionales referidos, requieren contar con el apoyo de la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, para poder avanzar.