¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Que aclare Segob si llamadas de auxilio al 911 son falsas, pide RNR

La RNR advirtió “cada asesinato de una mujer que tenía una denuncia previa o que ha llamado al 911 es una falla del Estado Mexicano”.

Nora Bucio Viernes 15 De Mayo, 2020 · 15:55 pm
Que aclare Segob si llamadas de auxilio al 911 son falsas, pide RNR
La Red señaló que durante el mes de abril se han incrementado en 77% las atenciones a mujeres, niñas y niños en los refugios / Reuters
Escucha la nota:

La Red Nacional de Refugios (RNR), pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) y otras instancias, que rindan cuentas sobre la razón de que el 90% de las llamadas al 911 para denunciar violencia familiar y de género se consideren como falsas según dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que la mañana de este viernes el Presidente desvirtuara el reconocimiento del incremento en los casos, la RNR advirtió “cada asesinato de una mujer que tenía una denuncia previa, o que contaba con orden de protección o que ha llamado al 911 es una falla del Estado Mexicano”.

A través de un comunicado reconoció las acciones realizadas por el gobierno actual para atender las violencias de género, así como las anteriores, pero subrayó que no han sido suficientes para prevenir y detener las violencias y que hoy arrebatan la vida de 10 mujeres diariamente.

Información relacionada: Lanzan Segob y ONU campaña contra violencias

“Si las denuncias al 911 son falsas, así como el incremento de violencia familiar que han declarado fuentes oficiales como INMUJERES, Segob y el SESNSP, les solicitamos rindan cuentas y den sus declaraciones al respecto”.

Finalmente la Red señaló que durante el mes de abril se han incrementado en 77% las atenciones a mujeres, niñas y niños en los refugios y sus centros de atención externa en comparación con el mismo mes del año anterior.

Cabe señalar que la Secretaría de Gobernación, a cargo de Olga Sánchez Cordero informó a través de su vocero Omar Cervantes, que no se harían declaraciones al respecto y que el próximo 26 de mayo se presentará un informe respecto al tema de violencias.