¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Quadri solicita registro para conformar partido político

El ex candidato presidencial Gabriel Quadri no descarta volver a competir para la Presidencia de México en 2024.

Ernestina Álvarez Miércoles 30 De Enero, 2019 · 13:10 pm
Quadri solicita registro para conformar partido político
Gabriel Quadri anuncia la conformación de un nuevo partido político

El ex candidato presidencial, Gabriel Quadri de la Torre, notificó al Instituto Nacional Electoral su solicitud para iniciar crear un nuevo partido político nacional, el cual se llamaría Cambiemos, sería de orientación “liberal centro” y su prioridad es que no se revierta la reforma educativa sino lograr su perfeccionamiento para privilegiar una “educación de calidad” en todo el país.

En entrevista con medios de comunicación, no descartó competir de nueva cuenta por la Presidencia de la República, pero indicó que su prioridad es conseguir los recursos para financiar su partido por lo que creará “un crowdfunding” para que los ciudadanos lo apoyen hasta con 10 pesos.

“Ahora no sabemos, eso está en el futuro muy lejano, las prioridades de Cambiemos son conseguir el financiamiento para lograr el registro tanto de donantes, individuales importantes, como un sistema de crowdfunding, donde todos los ciudadanos puedan contribuir con 10 pesos, mil pesos, para la consolidación de Cambiemos”.

Sobre si sus afirmaciones en redes sociales donde escribió que “si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas sería un país de desarrollo medio y potencia emergente” no merman sus aspiraciones políticas, dijo que su planteamiento “abrió la posibilidad de un debate serio sobre las causas verdaderas de la pobreza en esas entidades y el fracaso de las políticas asistencialistas”.

Por último, llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que ordene a sus “amigos y socios” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dejar de bloquear las vías férreas en Michoacán.