¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mensajería es la que mantiene entrega de tarjetas y boletos para el cine: PVEM

El líder de los diputados del PVEM, Arturo Escobar y Vega, confió en que se corrija el rumbo, pues actualmente existe hartazgo “de la sociedad hacia los partidos políticos”.

Angélica Melín Martes 7 De Abril, 2015 · 18:33 pm
Mensajería es la que mantiene entrega de tarjetas y boletos para el cine: PVEM
Arturo Escobar y Vega, líder de los diputados del PVEM

El líder del Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, deslindó a ese instituto político del reparto de tarjetas de descuento y así como de los boletos de cine entre los ciudadanos,

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Escobar y Vega dijo que el Verde ordenó suspender la distribución de ese material desde hace tres semanas, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas cautelares a ese respecto, pero son las empresas de paquetería, que también fueron apercibidas, las que siguen distribuyendo dichos materiales.

Al aseverar que el Ecologista no ha violentado la ley y su única falta ha sido informar a los ciudadanos sobre los logros alcanzados en el Congreso y recompensar a sus militantes con la entrega de entradas gratuitas para el cine, el congresista recomendó a quienes siguen recibiendo los boletos, que en lugar de molestarse, aprovechen y vayan a ver la película de su preferencia.

“La cautelar se cumplió a cabalidad, son casos muy extraordinarios. Por supuesto aquellos que les moleste que les esté llegando unos boletos de cine, los cuales se prohibió la entrega, es una campaña que el Partido hizo antes de que iniciará la campaña electoral, directamente a afiliados. Esta mujer dice que una denuncia, pues mejor que se vaya al cine, que se deje de rollos”, insistió.

Enfatizó que las medidas cautelares de la autoridad electoral no solo fueron dirigidas al instituto político al que pertenece, sino también a las empresas de mensajería y los comercios que participan en las promociones de descuentos que el Verde ofreció a sus militantes, de modo que las entregas que aún se registran deben ser “casos muy excepcionales”.

Cuestionado respecto a si los ecologistas temen que ante el cúmulo de multas y sanciones y el descontento social, se avecine la pérdida de su registro, Escobar aseveró tajante que no, porque solo han elaborado campañas para que la gente sepa del cumplimiento de sus promesas de campaña y quienes pugnan por su desaparición, están “desesperados” porque “no despegan”.

“Perder el registro porque hiciste una campaña para informar a la gente sobre como habías cumplido las propuestas de campaña que hiciste en el 2012, pues imagínate la ridiculez”, dijo.

Acto seguido aclaró que el PVEM nunca calificaría de “ridículas” las resoluciones del INE ni del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún cuando estén en su contra, sino que se refería a las acusaciones infundadas que otros partidos le han lanzado.

Refrendó que lo único que le preocupó en su momento, fue el cambio de criterio de los magistrados electorales sobre el tema de los informes de labores legislativas, el cual atribuyó a la presión “inusitada” de los siete partidos que también lograron “arrinconar” a los consejeros  electorales.