¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PVEM propone que venta de perros y gatos sea sólo en lugares autorizados

El senador Manuel Velasco, advirtió que México es el país de Latinoamérica que más perros y gatos tiene en situación de calle.

Óscar Palacios Viernes 13 De Diciembre, 2019 · 12:44 pm
PVEM propone que venta de perros y gatos sea sólo en lugares autorizados
Manuel Velasco Coello, coordinador del PVEM en el Senado / Foto: Twitter @VelascoM_
Escucha la nota:

El coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco Coello, presentó una iniciativa para que la venta de perros y gatos sólo se permita en lugares autorizados, que cumplan con las normas mexicanas en la materia. 

La propuesta, que busca reformar la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, plantea que las entidades federativas y municipios establezcan las sanciones correspondientes para quienes realicen acciones de crianza y venta clandestina. 

Información relacionada: PVEM nombra a Manuel Velasco coordinador de su grupo en el Senado

Además, establece que deberán fomentar la cultura de la tenencia responsable, mediante campañas de esterilización y de información sobre las consecuencias del abandono de los animales.   

En este sentido, Manuel Velasco advirtió que México es el país de Latinoamérica que más perros y gatos tiene en situación de calle. Detalló que, de los 28 millones de animales de compañía, el 70 por ciento no cuenta con un hogar. 

De igual forma, el senador por el PVEM destacó la importancia de poner especial atención en los criaderos clandestinos. 

Refirió que el 80 por ciento de las mascotas en los hogares mexicanos son comprados en la vía pública, sin ningún control de esterilización o vacunación y sin ninguna certificación que establezca obligaciones tanto para el que vende, como para quien compra.

La iniciativa plantea también que los estados y municipios garanticen la esterilización gratuita de animales y el trato digno y respetuoso hacia ellos en los centros de control animal, estableciendo sanciones por su tortura y maltrato.