¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PVEM pide operativos de vigilancia al comercio ambulante por Covid-19

El PVEM recordó que los establecimientos formales están sujetos al cumplimiento de medidas sanitarias estrictas.

Óscar Palacios Lunes 11 De Enero, 2021 · 14:45 pm
PVEM pide operativos de vigilancia al comercio ambulante por Covid-19
Raúl Bolaños-Cacho agregó que en la mayoría de estos establecimientos no se cuenta con un aforo máximo ni se respeta la sana distancia / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El senador por el PVEM, Raúl Bolaños-Cacho Cué, pidió a los gobiernos de las 32 entidades federativas que, en colaboración con las autoridades municipales y de las alcaldías, realicen operativos de vigilancia para que el comercio ambulante cumpla con las medidas sanitarias contra la Covid-19.

En un punto de acuerdo, el legislador del Verde Ecologista recordó que los establecimientos formales están sujetos al cumplimiento de medidas sanitarias estrictas; sin embargo, estas no se aplican por igual a los vendedores ambulantes.

*Información relacionada: Juez niega amparo a Tomás Zerón para mantener servicio de escoltas

Indicó que en las últimas semanas se han observado, tanto en la Ciudad de México como en otras urbes del país, puestos semifijos de alimentos y otros giros, que operan sin las medidas sanitarias básicas.

Raúl Bolaños-Cacho agregó que en la mayoría de estos establecimientos no se cuenta con un aforo máximo ni se respeta la sana distancia entre los clientes y los empleados, además de que tampoco se promueve el uso del cubrebocas.

Consideró que estas omisiones e incumplimiento de las medidas sanitarias facilitan la dispersión del virus y otras enfermedades respiratorias y gastrointestinales, por lo que consideró urgente que las autoridades realicen operativos y corroboren el cumplimiento de las medidas sanitarias.