octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

PVEM pide destinar recursos a becas para apoyo de titulación a jóvenes

La titulación gratuita para jóvenes de educación superior y carreras técnicas cobra especial relevancia ante el contexto económico y social que actualmente se vive.

Óscar Palacios
PVEM pide destinar recursos a becas para apoyo de titulación a jóvenes
La Legislatura pasada se logró establecer apoyos económicos para su titulación/Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

El coordinador del Partido Verde Ecologista en el Senado, Manuel Velasco Coello, llamó a la Cámara de Diputados a destinar mayores recursos a programas y becas para cubrir los gastos de titulación de jóvenes de educación superior y carreras técnicas en todo el país.

En un punto de acuerdo, el legislador del PVEM recordó que en la Legislatura pasada se logró establecer en la Ley General de Educación Superior la obligación para que las autoridades educativas promuevan programas de apoyo económico para su titulación.

Información relacionada:  Ofensas de Noroña rayan en la violencia sexual, la Cámara debe intervenir: diputada 

Indicó que la titulación gratuita para jóvenes de educación superior y carreras técnicas cobra especial relevancia ante el contexto económico y social que actualmente se vive como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Titulación y graduaciones/Foto :cuartoscuro
Titulación y graduaciones/Foto :cuartoscuro

Cerca de 24 millones de estudiantes a punto de abandonar sus estudios

Manuel Velasco advirtió que las reducciones al presupuesto en este rubro podrían tener efectos regresivos en el corto, mediano y largo plazo.

Y es que, resaltó, proyecciones de la ONU estiman que cerca de 24 millones de estudiantes, desde primaria hasta la universidad, podrían abandonar sus estudios a causa del impacto económico que ha dejado la pandemia.

El senador por el PVEM recordó que en el ciclo escolar 2020- 2021 se registró un total de 2.3 millones de alumnos de 3 a 29 años que no se inscribieron por motivos relacionados con la pandemia, mientras que 2.9 millones no regresaron por falta de recursos.

Resaltó que, ante estas cifras, es urgente que se refuercen los programas de apoyos y becas para los alumnos mexicanos.