¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PVEM duda de la cobertura universal de salud anunciada por el Ejecutivo

El Partido Verde Ecologista, puso en tela de juicio las declaraciones del ejecutivo federal, en el sentido de que “hable de una cobertura universal de salud para todos los mexicanos, si actualmente el servicio que brinda está lleno de carencias”.

Francisco Rubio Miércoles 6 De Abril, 2011 · 20:27 pm
PVEM duda de la cobertura universal de salud anunciada por el Ejecutivo
PVEM duda de la cobertura universal de salud anunciada por el Ejecutivo

El Partido Verde Ecologista, puso en tela de juicio las declaraciones del ejecutivo federal, en el sentido de que “hable de una cobertura universal de salud para todos los mexicanos, si actualmente el servicio que brinda está lleno de carencias”, además de que sólo 246 de 4 mil hospitales públicos y privados están certificados por la Organización Mundial de la Salud, pues la mayoría no cumplen con las normas mínimas de infraestructura, equipamiento, calidad, higiene, ni seguridad.

En un comunicado de prensa, con motivo del Día Mundial de la Salud, el secretario de Comunicación Social, Jesús Sesma Suárez, sostuvo que “el año pasado, la Comisión Nacional de Arbitraje Médico recibió mil 652 quejas de usuarios inconformes”.

El líder ecologista recordó el estudio ‘Health Data 2010’ de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México destina sólo el 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al sector Salud, casi la mitad de lo que invierten países como Austria, Bélgica, Alemania, Suiza y casi una tercera parte de lo que gasta Estados Unidos”.

Este bajo presupuesto, sostiene Sesma Suárez, “se traduce en servicios deficientes, falta de infraestructura, equipo y personal médico”.

De ahí que el Secretario de Comunicación Social del Partido Verde, califique de “ilógico que el Ejecutivo Federal hable de una cobertura universal de salud para todos los mexicanos, si actualmente el servicio que brinda está lleno de carencias”.