octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Pueblos Mágicos en riesgo por falta de apoyo del Gobierno Federal: PRI

El PRI que denunció que tanto éxito tiene la marca de “Pueblos Mágicos” que el actual gobierno la sigue usando, sin embargo, retiró los recursos para este programa. 

Alberto Zamora
Pueblos Mágicos en riesgo por falta de apoyo del Gobierno Federal: PRI
Venta de Artesanías en el Pueblo Mágico en Tepoztlán de Morelos / Foto: Raymundo Rangel
Escucha la nota:

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados denunció que la cancelación de los fondos que se asignaban al programa ¨Pueblos Mágicos” pone en riesgo a sitios turísticos de perder recursos económicos y fuentes de empleo.

Los diputados del PRI advirtieron que la denominación “Pueblos Mágicos” ha resultado determinante para promover el turismo en localidades con leyenda, historia y riqueza cultural.

*Información relacionada: Video: Estalla violencia por pleitos internos en el PRI

Caída de la obra pública

Sin embargo, indicaron, al cancelarse los fondos de este programa desde 2019, se hace evidente la caída de la obra pública de los municipios con esta denominación.

Los legisladores del tricolor denunciaron que tanto éxito tiene la marca de “Pueblos Mágicos” que el actual gobierno la sigue usando, sin embargo, retiró los recursos para este programa.

Compromiso en los 132 Pueblos Mágicos

Advirtieron que tienen un compromiso con los mexicanos que viven en los 132 Pueblos Mágicos del país, por ello, adelantaron que promoverán que se retome el apoyo financiero a este programa y con ello asegurar la generación de empleos, desarrollo y estabilidad financiera para los pobladores de estos destinos culturales.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.