¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Publicar desnudo de senadora atenta dignidad de las mujeres: Conavim

“Difundir imágenes del cuerpo desnudo de una mujer de ninguna manera debe ser considerado como una nota informativa de trascendencia”, señaló Conavim.

Nora Bucio Viernes 29 De Mayo, 2020 · 20:32 pm
Publicar desnudo de senadora atenta dignidad de las mujeres: Conavim
Martha Lucía Mícher Camarena apareció con el torso desnudo al cambiarse de ropa. / TW @MaluMicher
Escucha la nota:

La publicación de más imágenes del cuerpo desnudo de una senadora, fue considerado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim) como un atentado contra la dignidad de las mujeres.

Luego de que algunos medios y redes sociales difundieran la imagen de la representante popular desnuda, tomada de una captura de pantalla, durante una reunión con el Banco de México y otros senadores, la Conavim aseguró que con su publicación se generó “morbo y desinformación en la sociedad”.

Información relacionada: Condenan diputados filtración de imágenes de la senadora Malú Micher

Por lo anterior aseguró que es de suma importancia velar por que se garantice una vida libre de violencia a niñas y mujeres, ello incluye, que ellas se sientan seguras y tranquilas en los espacios públicos, privados y virtuales.

“Difundir imágenes del cuerpo desnudo de una mujer de ninguna manera debe ser considerado como una nota informativa de trascendencia, sino es, con todas sus letras, un atentado a la dignidad de las mujeres”, señaló en un comunicado.

Finalmente llamó a los medios digitales y a todos los medios de comunicación que pudieran publicar imágenes de este tipo a que las retiren o se abstengan de difundir material que atente contra la dignidad de las mujeres y que se disculpen públicamente por hacer uso indebido de la libertad de expresión.