enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Publican reformas al reglamento de la SFP para prevenir, detectar y disuadir corrupción

La nuevas reformas al reglamento de la SFP se publicaron en el Diario Oficial de la Federación.

Jatziri Magallanes
Publican reformas al reglamento de la SFP para prevenir, detectar y disuadir corrupción
Foto archivo
Con el fin de fortalecer el sistema de control interno y la evaluación de la gestión gubernamental, a efecto de prevenir, detectar y disuadir actos de corrupción, el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
 
Con las nuevas disposiciones, se crea la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), a fin de dar cumplimiento al Plan de Trabajo Institucional, así como promover un modelo de gestión más eficiente.
 
Detalla el decreto que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) pasa a formar parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como lo señalan las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
 
El documento contempla incorporar las mejores prácticas en la gestión gubernamental, así como impulsar y promover dichas acciones en las entidades federativas, en el marco del Sistema Nacional de Transparencia, el SNA y del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF).
 
De acuerdo al reglamento, se debe vigilar el cumplimiento de las normas de control interno y fiscalización, en colaboración con las autoridades que integran el SNA, así como propiciar la eficacia y la eficiencia de las funciones de auditoría y control que desarrollan los Órganos Internos de Control en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF).
 
De ahora en adelante, la política general de las contrataciones públicas reguladas por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, se conduzca bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia, imparcialidad y honradez, propiciar las mejores condiciones de de contratación.