¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Publicación de sueldos pone en peligro a los maestros: SNTE

El SNTE argumentó que los profesores al tener una percepción económica fija, en algunas regiones del país, los convierte en un blanco de extorsiones, robos, secuestros y hasta asesinatos.

Adrián Jiménez Lunes 22 De Abril, 2019 · 14:37 pm
Publicación de sueldos pone en peligro a los maestros: SNTE
SNTE pide no poner en riesgo a los trabajadores de la educación
Escucha la nota:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su inconformidad con el Gobierno Federal luego de que se dieran a conocer los sueldos de los maestros a través del portal Nómina Transparente, de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En un comunicado la organización reconoció que si bien dicha medida no es ilegal, si es injusta pues se vulnera la seguridad de miles de trabajadores.

En este sentido el SNTE argumentó que los profesores al tener una percepción económica fija, en algunas regiones del país, los convierte en un blanco de extorsiones, robos, secuestros y hasta asesinatos.

Expuso que uno de los casos más conocidos es en la montaña y la sierra de Guerrero, donde en varias escuelas fue necesario adelantar el periodo vacacional de invierno en diciembre pasado, debido a las amenazas por el cobro de aguinaldo.

Agregó que otros casos similares se presentan en Tamaulipas, Veracruz y Puebla, entre otros estados.

En este contexto, el SNTE pidió a las autoridades encontrar mecanismos que permitan avanzar en materia de transparencia y la lucha contra la corrupción, sin poner en riesgo la integridad del trabajador y su familia.

Recordó que mediante su Observatorio Público de Transparencia e Información, el Sindicato ha manifestado su interés por la rendición de cuentas y resultados.

Además, indicó, los maestros son un activo canal para fomentar valores en niños y jóvenes, con lo que contribuyen a la lucha contra la corrupción, así como al restablecimiento del tejido social.