¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PT reta al PES a probar ‘pago’ a diputados para hacer crecer su bancada en San Lázaro

El diputado Reginaldo Sandoval retó a al coordinador Jorge Argüelles a presentar pruebas de sus dichos.

Angélica Melín Sábado 1 De Agosto, 2020 · 16:07 pm
PT reta al PES a probar ‘pago’ a diputados para hacer crecer su bancada en San Lázaro
Palacio Legislativo de San Lázaro / Cámara de Diputados
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, reviró a su homólogo del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles, quien declaró que el petista, ofreció pagos económicos e incluso candidaturas a legisladores de su fracción, a cambio de hacer crecer su bancada y así, poder acceder a la Mesa Directiva del recinto.

El diputado Sandoval Flores retó a al coordinador Argüelles Victorero a presentar pruebas de sus dichos.

Información relacionada: Proponen a la SEP incluir materia de combate a corrupción y ética

También le advirtió que la llamada “cuarta transformación” requiere de “aliados firmes”.

“Lamento profundamente las declaraciones del coordinador de @PES_diputados. Ofende no solo al PT que ha sido aliado, sino a sus excompañeros de bancada. Si tiene pruebas de lo que dice, que lo muestre. Los @DiputadosPTLXIV hemos sido respetuosos. La #4T requiere aliados firmes”, expresó Sandoval Flores en su cuenta en Twitter.

En un desplegado, y posteriormente en entrevista, el líder parlamentario del PES en la Cámara acusó al PT y directamente al coordinador Sandoval, de ejercer acciones “perversas” y “vulgares” para satisfacer su ambición de asumir la Mesa Directiva de la Cámara.

Lo anterior, atrayendo con prebendas, pagos en efectivo y hasta candidaturas, a diputados del PES, para engrosar las filas petistas.

“Al pueblo de México, a quienes votaron por la coalición #JuntosHaremosHistoria y la #CuartaTransformacion aquél histórico 1 de julio de 2018, @PESDiputados @PESNacionalMX NO AVALAMOS las acciones del PT para hacerse de la MESA DIRECTIVA de @Mx_Diputados. Aquí las razones:”, indicó en Twitter, el diputado-

En respuesta, el diputado Sandoval Flores señaló, también en entrevista, que su bancada no tiene problema en incrementar el número de sus integrantes, actualmente 43, hasta superar en número a la actual tercera fuerza parlamentaria, la del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tiene 46 diputados.

El vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, confirmó la aseveración, a través de un video publicado en sus cuentas en redes sociales.

El legislador señaló que los petistas “ya tienen” a los cuatro diputados que le hacen falta para llegar a 47 integrantes, asumir el puesto de tercera fuerza política en el recinto parlamentario y reclamar la titularidad de la presidencia en la Cámara.