octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

PT llama a gobernadores y alcaldes electos emitir Planes de Desarrollo

Óscar Palacios
PT llama a gobernadores y alcaldes electos emitir Planes de Desarrollo
Nancy de la Sierra Arámburo, coordinadora del PT en el Senado / Facebook @nancydelasa
Escucha la nota:

La coordinadora del PT en el Senado, Nancy de la Sierra Arámburo, llamó a los gobernadores y alcaldes electos a emitir sus respectivos Planes de Desarrollo para una Recuperación Sostenible, alineada con la Agenda 2030, con enfoque de Desarrollo Liderado por las Comunidades con Perspectiva de Género. 

En un punto de acuerdo, la legisladora del PT recordó que el Desarrollo Liderado por las Comunidades con Perspectiva de Género es un proceso de planeación que pone a las mujeres, hombres, jóvenes, niñas, niños y sectores vulnerables al centro y autoría del desarrollo.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Senado logra acuerdo y avala la Ley de Revocación de Mandato

Señaló que es una manera de entender la compleja red de temas que subyacen a las comunidades, al tiempo que representa una oportunidad para coordinar las actividades de los gobiernos locales y la sociedad civil a fin de crear soluciones adecuadas a su contexto.

Nancy de la Sierra advirtió que es urgente que en México los Planes Estatales y Municipales de Desarrollo estén alineados con la Agenda 2030, ya que el país ocupa el lugar 80 de 165 países avaluados, con un puntaje de 69.1 sobre 100 en torno a su cumplimiento.

Indicó que esto toma aún mayor relevancia considerando el retroceso que la crisis sanitaria ha ocasionado y que ha impactado negativamente en los 17 ODS, reflejándose en la falta de empleo y seguridad social, el acceso a los servicios de salud, el derecho a la educación y la desigualdad.

La legisladora del PT resaltó la necesidad de que México logre implementar una recuperación sostenible, inclusiva, justa y resiliente, en línea con la Agenda 2030, que a su vez contemple una reactivación económica sostenible, verde y que coloque a las personas en el centro de la planeación y asegure el cuidado del medio ambiente.