¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PT critica actuación de autoridades de procuración de justicia ante incremento de feminicidios

Geovanna Bañuelos, senadora del PT, puntualizó que la violencia contra las mujeres es ya un problema nacional.

Óscar Palacios Viernes 12 De Octubre, 2018 · 12:33 pm
PT critica actuación de autoridades de procuración de justicia ante incremento de feminicidios
Según cifras del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Ecatepec es el municipio más violento para las mujeres

La senadora por el Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos de la Torre, criticó la actuación de las autoridades de procuración de justicia ante el incremento en el número de feminicidios en el país.

En un comunicado, la senadora por el PT resaltó que las autoridades han sido incapaces, omisas y negligentes para atender casos como el del presunto feminicida de Ecatepec, aunque reconoció que la sociedad también tiene responsabilidad.

Y es que, señaló, tanto la sociedad como los medios de comunicación deberían tomar acción para exigir a las autoridades que actúen, pues la violencia contra las mujeres es ya un problema nacional.

Geovanna Bañuelos indicó que, según cifras del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Ecatepec es el municipio más violento para las mujeres, superando incluso a Ciudad Juárez.

Además, resaltó que la organización civil Idheas indicó que, en los últimos tres años, las desapariciones de mujeres aumentaron hasta en un 227% en Ecatepec, Toluca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli.

La senadora por el PT aseguró que las autoridades no investigan y si o hacen es sólo por presión de la misma comunidad, además de que no se cuenta con criminalistas suficientes, capacitados y equipados. 

Anticipó que, en próximos días, se reunirá con organizaciones de la sociedad civil, a fin de determinar acciones legislativas que permitan hacer efectiva la normatividad vigente.