¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PT busca ‘comprar’ a diputados con dinero y cargos, denuncia coordinador

Califican esas acciones como “irregulares”, “sucias”, “desaseadas”, de manera ilegal y corrupta.

Angélica Melín Viernes 31 De Julio, 2020 · 14:35 pm
PT busca ‘comprar’ a diputados con dinero y cargos, denuncia coordinador
Cámara de Diputados / Especial
Escucha la nota:

La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados está encabezando una maniobra de “vulgar ambición política” para llegar “a como dé lugar” a la Mesa Directiva del recinto, pasando por encima del compromiso de honestidad de la coalición Juntos Haremos Historia, y en un intento de “desvalijar” a la fracción del Partido Encuentro Social (PES), lamentó el coordinador Jorge Argüelles.

En entrevista, el legislador señaló directamente a su homólogo del PT, Reginaldo Sandoval, de hacer “ofrecimientos” económicos y con puestos políticos a algunos integrantes de Encuentro Social.

Ello, para “comprarlos” a cambio de pasarse a sus filas y obtener los números que requieren, a fin de convertirse de manera forzada en tercera fuerza política en el recinto, reveló el coordinador Argüelles Victorero.

Información relacionada: PAN tilda a AMLO de ‘irresponsable’ por llevar a cabo Grito de la Independencia

“¡Claro que están hablando con ellos! El coordinador Reginaldo Sandoval está hablando con ellos, es una andanada corrupta la que él está encabezando, ofreciendo cosas que no les va a poder cumplir y aparte, evidentemente, tratando de comprarlos y comprar su voluntad de manera vulgar, de manera corrupta”, reiteró.

“No, no sé cuánto les ofrece, pero de entrada, por ahí dicen los chismes que sí ofrece una cantidad de dinero y aparte les ofrece puestos a futuro, les ofrece candidaturas, ¿no? Por ahí me enteré que a la diputada (María) Rosete le ofrecieron la candidatura de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México”, detalló.

“No podemos estar de acuerdo en esto porque aparte nos han dañado, han querido con esta vulgar ambición de llegar a la Mesa a toda costa, han querido desvalijar a nuestro grupo parlamentario y eso definitivamente no lo voy a permitir. Yo fue elegido por mis compañeros de partido para defender a mi grupo parlamentario y para defender a mi partido y eso es lo que voy a hacer con toda la determinación y con todas mis capacidades”, sentenció.

Recriminó que con el afán de dirigir la Cámara, el líder petista haya comenzado a “repartir” candidaturas, sin que haya siquiera un acuerdo de coalición firmado y no haya arrancado el proceso electoral.

Calificó esas acciones como “irregulares”, “sucias”, “desaseadas”, de manera ilegal y corrupta.

El legislador indicó que a la mayoría le puede o no gustar quién ocupe la Mesa Directiva de la Cámara, sin embargo, está obligada a respetar la legalidad y el acuerdo “fundacional” de la Legislatura, en el que se estableció que la tercera fuerza política, es decir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomaría las riendas del recinto en el último año de ejercicio.

Lamentó que los petistas se estén conduciendo a partir del “agandalle político”, cuando se comprometieron a “ser diferentes”, proceder de manera honesta y no violar la ley para sacar provecho particular.

Lamentó que con actitudes “vulgares” como la de llegar a la Mesa Directiva “a toda costa”, estén dañando la credibilidad del movimiento y también, afectando a la bancada del PES.

Se está organizando la “vulgar” toma de la Mesa Directiva, desde la que, si persisten las prácticas referidas por parte del líder de la bancada petista, no sería difícil que utilizaran el puesto para “chantajear” al propio Presidente de la República, sentenció.