¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pruebas serológicas para detectar COVID-19 tienen permisos temporales: Cofepris

La Cofepris añadió que para otorgar la autorización de circulación temporal de las pruebas serológicas IgG e IgM se hizo una “evaluación” sobre la garantía de su eficacia” a través de un protocolo.

Ernestina Álvarez Domingo 30 De Agosto, 2020 · 13:42 pm
Pruebas serológicas para detectar COVID-19 tienen permisos temporales: Cofepris
La prueba se hace a partir de una gota de sangre / Foto: Internet
Escucha la nota:

Ante la emergencia sanitaria por la enfermedad por COVID-19, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios estableció un protocolo para las pruebas serológicas IgG e IgM para coronavirus, que se hacen a partir de una gota de sangre, y que ha llevado ya permitir 19 de estos diagnósticos.

La Cofepris señaló que el protocolo para verificar la efectividad de las pruebas se realiza en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán” mismo que es empleado para la evaluación y autorización temporal de las pruebas serológicas.

La Comisión señaló que, en todo momento, respaldan sus decisiones y acciones regulatorias con evidencia técnica-científica, en la cual se basa la autorización de las pruebas para detectar anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad por coronavirus.

Información relacionada: Reconversión hospitalaria para enfrentar la COVID-19: IMSS

Indicó que el protocolo cuenta con la sensibilidad, especificidad y exactitud requeridas y se pueden consultar en la página www.gob.mx/cofepris.