¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prueba de Covid-19 negativa, requisito para ingresar a EU vía aérea

Sin embargo, las restricciones vía terrestre en la frontera de Estados Unidos siguen vigentes en viajes no esenciales.

Jatziri Magallanes Martes 27 De Julio, 2021 · 16:23 pm
Prueba de Covid-19 negativa, requisito para ingresar a EU vía aérea
Una prueba negativa de Covid-19 es requisito para viajar a EU / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Al responder algunas dudas sobre el ingreso a Estados Unidos vía aérea, el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco confirmó que el único requisito de ingreso para los mexicanos que viajan al país vecino, es una prueba Covid-19 negativa.

Vía redes sociales, detalló que la prueba no debe ser “anterior a 72 horas o, en su caso, un justificante médico que avale la recuperación de covid-19 en los 90 días previos al viaje”.

Información relacionada: Secretaría de Salud publica nueva metodología de semáforo por regiones

No existe requisito de vacunación para ingreso a EU

Agregó el funcionario que tampoco existe requisito de vacunación para el ingreso a territorio estadounidense para los viajantes mexicanos.

Continúan restricciones vía terrestre

No obstante, siguen las restricciones vía terrestre a actividades no esenciales a través de la frontera común, ya que por decisión de las autoridades del país vecino, se extendió hasta el 21 de agosto ante el alza en el número de contagios.

México pasa por una tercera ola de contagios por Covid-19

De acuerdo con el último reporte Covid emitido por la Secretaría de Salud, México ha sumado 5 mil 920 nuevos contagios de Covid-19, para acumular 2 millones 754 mil 438 contagios y 238 mil 595 muertes ya que tan solo en un día se registraron 171 decesos.

La entidades con más defunciones

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan el 64.6 por ciento de todas las del país.

Mediante el informe técnico, la dependencia federal reportó un incremento de un punto porcentual en la ocupación hospitalaria de camas generales al pasar de 40 a 41 por ciento en las últimas horas, y camas con ventilador también aumentó un punto porcentual para pasar de 30 a 31 por ciento.

Ante la tercera ola, Estados Unidos pedirá una prueba de Covid-19 negativa para ingresar a territorio estadounidense.