¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Proyectos de AMLO recibirán menos recursos en 2020

Para la refinería de Dos Bocas, el paquete presupuestal contempla recursos por 41 mil 256 millones de pesos.

René Cruz Domingo 8 De Septiembre, 2019 · 23:08 pm
Proyectos de AMLO recibirán menos recursos en 2020
El Gobierno Federal tiene previsto ejercer para el próximo año recursos por 5 mil 372 millones para el Aeropuerto de Santa Lucía - Especial
Escucha la nota:

Para el 2020, los tres proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador recibirán menos recursos a los que se habían planteado durante este año.

De acuerdo con el paquete presupuestal, para el 2020 el proyecto del Tren Maya recibirá 2 mil 500 millones de pesos, lo que representa una reducción del 58%, comparado con el 2019 cuando se le habían canalizado 5 mil 820 millones de pesos.

*Información relacionada: Paquete presupuestal plantea salario de más de 111 mil pesos para AMLO

Con los recursos destinados para el próximo año se dará continuidad a la elaboración de los estudios de preinversión, y se iniciará la rehabilitación de las vías férreas existentes de Palenque a Valladolid.

Para la refinería de Dos Bocas, el paquete presupuestal contempla recursos por 41 mil 256 millones de pesos, es decir, 8 mil 744 millones menos de lo planteado por la secretaría de Energía, Rocio Nahle, quien había señalado que para el 2020 se tenía presupuestado invertir 50 mil millones de pesos en este proyecto.

En lo que respecta al aeropuerto de Santa Lucía, el Gobierno Federal tiene previsto ejercer para el próximo año recursos por 5 mil 372 millones, lo que representa el 5.8 por ciento del monto total que asciende a 91 mil 977 millones.

Estos recursos serán tanto para la obra como para su interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la reubicación de las instalaciones militares.