¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Proyecto de zonas económicas especiales es transexenal: EPN

Enrique Peña Nieto, presidente de México, dijo que a creación de Zona Económica Especial, es uno de los proyectos más importantes.

Jatziri Magallanes Jueves 5 De Abril, 2018 · 20:59 pm
Proyecto de zonas económicas especiales es transexenal: EPN
Foto: Enrique Peña Nieto, presidente de México / Getty Images

El proyecto de Zonas Económicas Especiales impulsadas por el actual gobierno, es transexenal, es decir, sus mayores resultados se alcanzarán en el mediano plazo, expuso el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la inauguración del Centro Internacional de Congresos y la firma del convenio de coordinación de la Zona Económica Especial en Mérida, Yucatán, Peña Nieto estimó que darán empleo a casi medio millón de personas y atraerán inversiones cercanas a los 50 mil millones de dólares durante las siguientes dos décadas.

Las Zonas Económicas Especiales marcarán un hito en el desarrollo del sureste del país, al generar un círculo virtuoso entre inversión, actividad manufacturera de alto valor agregado, mano de obra calificada y empleos mejor pagados”, indicó.

Afirmó que “la creación de Zona Económica Especial, es uno de los proyectos más importantes y trascendentes de esta administración, y al igual que otros emprendimientos de gran calado, con la Reforma Energética, con la Reforma Educativa”.

Agregó que “se trata de proyectos que han comenzado a dar frutos, pero que tendrán que madurar en el mediano plazo para mostrar todo su potencial y todos los grandes beneficios que tendrán, como empiezan ya a tener para la sociedad mexicana”.

 “Estoy convencido de que la implementación de las Zonas Económicas Especiales significa un cambio de fondo, que será un parteaguas en la evolución económica de México”, aseveró el mandatario.

En este acto, el gobernador del estado, Rolando Zapata, aprovechó para respaldar al mandatario luego del mensaje a Donald Trump en torno a la convocatoria a la unidad nacional privilegiando siempre el respeto a la soberanía y dignidad.

“Le manifestamos nuestro respaldo pleno y orgullo como mexicanos, en la posición clara y firme ante el contexto que enmarca la relación de nuestro país con los Estados Unidos, con una visión constructiva siempre privilegiando el respeto a nuestra soberanía y dignidad, siempre privilegiando el bienestar y la unidad nacional”, expuso.