¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Proyecta ‘El Bronco’ probabilidad de ‘quitarle’ cinco millones de votos a Meade (VIDEO)

“Hoy escuché a Meade que dijo que va a crecer, dos millones más de familias al programa de Prospera, y yo me asusté ¡hijo de la chingada, nos va a subir más los impuestos!”, dijo Jaime Rodríguez, candidato independiente a la Presidencia. 

Angélica Melín Lunes 7 De Mayo, 2018 · 15:54 pm
Proyecta ‘El Bronco’ probabilidad de ‘quitarle’ cinco millones de votos a Meade (VIDEO)
Foto: Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, propuso ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Eléctrica y de Telecomunicaciones y Tecnologías, Canieti, hacer tecnológico y digital el gobierno, con el fin de optimizar el uso de recursos. 

Al presentar parte de su estrategia digital a empresarios e industriales, afirmó que de acuerdo a sus predicciones y mediciones de preferencias electorales, que no son encuestas, podría “quitarle” hasta cinco millones de votos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato, José Antonio Meade. 

“Este análisis dice que yo puedo quitarle al PRI cinco millones de votos, porque el candidato del PRI no despega y porque dicen que yo soy más priístas que Meade. Ahí dice: mejor candidato que Meade, más priísta que Meade, él si tiene cuerpo priísta aunque yo no sé si mi cuerpo sí sea priísta, ese sí es macho mexicano perdón pero no lo digo yo, ahí dice, tiene huevos, mucho mejor candidato, deberían cambiar a Meade por él. Es lo que escribe la gente que milita en ese partido”, abundó. 

Remarcó que su avance y al menos el nivel de conocimiento que ya ha alcanzado entre la ciudadanía es “impresionante”, ya que después del debate se señala que cinco por ciento de los ciudadanos lo prefieren. 

Entonces le podría ocurrir lo mismo que cuando contendió por el Gobierno de Nuevo León, donde inició la contienda con dos puntos porcentuales de preferencias y terminó ganando con un 58 por ciento. 

También expresó su preocupación por la propuesta por el ex titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y de Desarrollo Social (SEDESOL), de integrar al Programa Prospera a dos millones de personas más. 

La interrogante, dijo, es si pagará esa promesa de campaña con más impuestos a los contribuyentes, pues el Gobierno Federal ya destina la tercera parte del gasto público, 1.5 billones de pesos, en asistencialismo que no genera oportunidades ni saca a las personas de la pobreza. 

“Hoy escuché a Meade que dijo que va a crecer, dos millones más de familias al programa de Prospera, y yo me asusté ¡hijo de la chingada, nos va a subir más los impuestos!”, exclamó. 

“Porque de dónde, ¿de dónde? Cada familia que está en programas de Prospera, Progresa, Oportunidades, cada Presidente inventa una cosa y las van a cumulando, porque luego les da miedo quitarlas, y eso es malo para todos porque ha crecido la pobreza, ¿no?”, advirtió. 

Como parte de su estrategia de centrar su campaña en “diferenciar” sus propuestas de las del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Calderón se auto definió como “el antídoto contra AMLO”, porque él quiere generar oportunidades y potenciar la capacidad de los mexicanos, y el tabasqueño “quiere regalar el dinero a los huevones”. 

Ante los industriales de las tecnologías, “El Bronco” dijo que promoverá un “gobierno cibernético”, el comercio electrónico; así como el voto electrónico y obligatorio. 

“50 por ciento no votan por hueva. ¿Y si los obligamos a votar?”, lanzó. 

En cuanto a su propuesta de combatir la corrupción “mochando” las manos de los funcionarios y gobernantes que roben el dinero público, indicó que va en serio y si “los mansitos” o quienes no se atreven la rechazan, entonces “que los sigan robando”. 

Respecto al funcionamiento de su campaña, para la cual el Instituto Nacional Electoral (INE) solo le autorizó transmitir 13 spots, dijo que está enfrentando ese reto, aunado a que los promocionales de los candidatos, dijo, no sirven de nada y “son basura”, utilizando el potencial de internet y herramientas como Facebook. 

Detalló que para ello, ya cuenta con su propio FBI, el Facebook Bronco Investigations, donde un grupo de 18 mil “agentes secretos” están colaborando con su campaña. 

Afirmó que en los reportes de avances que su equipo ha desarrollado, las gráficas le muestran que “va para arriba”, pues el mapa de México ya está lleno de “broncos”, es decir, de íconos con la silueta de un corcel, con los que va identificado en qué estados tiene mayores preferencias y en qué puntos de la República debe redoblar esfuerzos.