¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Próximo gobierno peleará por tarifas ‘justas’ de energía eléctrica: Bartlett

Manuel Bartlett Díaz, futuro titular de la CFE, dijo que tiene el compromiso de darle electricidad al país.

Rocío Méndez Miércoles 21 De Noviembre, 2018 · 15:20 pm
Próximo gobierno peleará por tarifas ‘justas’ de energía eléctrica: Bartlett
Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad / Archivo

Con dos protestas de usuarios fuera de las oficinas de la transición en contra de las altas tarifas del consumo de luz, el futuro director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  Manuel Bartlett Díaz, insistió en que desde la oficina en la que despachará desde el 1 de diciembre próximo “no tenemos nosotros facultades” para aceptar la demanda de “borrón y cuenta nueva” a deudores del servicio.

“Mientras no haya una reforma constitucional legal, la reforma energética está en vigor; pero eso no quiere decir que funcione bien”, enfatizó Bartlett al abandonar las oficinas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

La CFE, puntualizó, tiene el compromiso de darle electricidad al país. “Nosotros vamos a estar peleando por tarifas justas, equitativas, al pueblo“, remarcó el futuro funcionario federal al insistir en que las tarifas las fija la Comisión Reguladora de Energía, “un organismo que inventó la reforma energética”, integrada por “siete personajes que definen las tarifas de todo, incluso de la propia CFE”.

Sin embargo, Bartlett Díaz aclaró que la CFE “no va a aceptar de la CRE lo que esté mal, si aceptamos nosotros ir a dirigir un organismo de este tamaño, que ha sido una joya de la nación la CFE, la vamos a defender. Tenemos que reforzarla, tenemos que sacarla adelante y no vamos a permitir que lo que defina la CRE sea injusto contra nosotros y contra la población”.

Y destacó, “ya vieron el escándalo que hicieron los organismos privados, que fueron a quejarse”, apuntó Bartlett.

A referirse a las altas tarifas impuestas al servicio electivo, Bartlett aclaró que “siempre dicen es que es la Comisión Federal de Electricidad —la que impone las tarifas—. No, es la CRE, es la reforma energética; es importante que la población lo sepa”.

Nosotros vamos a pelear todo lo que sea injusto inadecuado de la Comisión Reguladora de Energía lo vamos a combatir.

La CFE también es víctima de tarifas, porque ellos dicen, ‘aquí se va a cobrar tanto’, entonces, la CFE también sufre las decisiones de la Comisión Reguladora de Energía”, concluyó.

Finalmente, Bartlett Díaz aseguró que se sigue revisando el presupuesto 2019 para la CFE. “Todavía no hemos concluido la cifra definitiva”.