¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Próximo gobierno debe continuar programa de atención a la población: CONAPO

Patricia Chemor Ruiz, secretaria general del Consejo Nacional de Población indicó que el reto para el próximo sexenio son temas cruciales 

Jatziri Magallanes Miércoles 18 De Julio, 2018 · 14:20 pm
Próximo gobierno debe continuar programa de atención a la población: CONAPO
Foto: @ESanchezHdz TW

Patricia Chemor Ruiz, secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), se pronunció a favor de que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador dé continuidad a los programas que ha implementado la actual administración y, en su caso, mejorarlos.

En conferencia de prensa, acompañada del vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, la funcionaria indicó que el reto para el próximo sexenio son temas cruciales como: el abuso, infantil, el embarazo juvenil, migración y adultos mayores.

“Hay muchos programas que seguramente la nueva administración retomará, otros que remodelará, y otros que mejorarlos”, comentó.

Chemor Ruiz alertó que no se cuenta con estadísticas exactas sobre el abuso infantil en el país toda vez que los casos, en su mayoría, son perpetrados por familiares, y por ello, no son denunciados.

Al anunciar la campaña que lanzó la secretaría de Gobernación cuyo fin es reducir el embarazo entre adolescente, comentó que ésta tiene como objetivo, que padres, madres, docentes y personas cuidadoras se informen, dialoguen con los jóvenes sobre sexualidad y participen de manera conjunta en la prevención del embarazo no planeado y las infecciones de transmisión sexual.

Enfatizó que en los nuevos mensajes, se hace un llamado a la población adulta a denunciar el delito de la violencia sexual infantil, a fin de erradicar el embarazo en niñas menores de 14 años y promover una niñez libre de violencia.