¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Próximo gobierno alista “recompensa” por denunciar corrupción en la función pública (VIDEO)

Irma Eréndira Sandoval, propuesta como titular de la Función Pública, dijo que lo más recomendable sería llevar a la ley estás recompensas para denunciantes.

 

Rocío Méndez Viernes 26 De Octubre, 2018 · 21:39 pm
Próximo gobierno alista “recompensa” por denunciar corrupción en la función pública (VIDEO)
Irma Eréndira Sandoval, propuesta como titular de la Función Pública, dijo que el próximo gobierno estudia mecanismos de recompensas o estímulos para ciudadanos que denuncien prácticas de corrupción.

Desde la Secretaría de la Función Pública,  el próximo gobierno estudia mecanismos de recompensas o estímulos para ciudadanos que denuncien prácticas de corrupción.

Al salir de la oficina de la transición donde revisó los planes para la Función Pública en la próxima administración, Irma Eréndira Sandoval, designada titular para la Secretaría de la Función Pública (SFP), detalló que “la protección y estímulo a los denunciantes alertadores internos es una de las normativas que el Estado mexicano tiene en deuda en su marco normativo de referencia desde hace casi 15 años”,

Por ello se busca llevar a la ley estás “recompensas para denunciantes”; más que un beneficio material se impulsará una nueva ética en el ejercicio del gobierno.

Cuestionada sobre Odebrecht, Sandoval insistió que el próximo gobierno tendrá “la obligación y la responsabilidad de seguir (la investigación) hasta las últimas consecuencias (…) Caiga quien caiga”, sentenció.