¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Próximo ciclo escolar se sentarán bases para el cambio del sistema educativo: SEP

La meta clara de esta transformación educativa es generar mexicanos incorruptibles, orgullosos de su país, productivos, alegres y solidarios.

Adrián Jiménez Lunes 15 De Julio, 2019 · 17:59 pm
Próximo ciclo escolar se sentarán bases para el cambio del sistema educativo: SEP
Esteban Moctezuma puntualizó que este ciclo escolar pretende ser un "cambio de rumbo" en el aprendizaje de niñas y niños
Escucha la nota:

Al inaugurar la Reunión Nacional con subsecretarios de Educación Básica y responsables de los Consejos Técnicos Escolares, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma reconoció que el cambio en el sistema educativo no se dará de la noche a la mañana, no obstante, dijo, el próximo ciclo escolar se establecerán las bases para concretarlo.

El funcionario agregó que la transformación en materia educativa tendrá sustento en el aprendizaje de los estudiantes.

Información relacionada: “Son insuficientes”, CNTE crea programa alternativo para sustituir libros de la SEP

“El cambio en el sistema educativo tampoco puede ser de la noche a la mañana pero el cambio de rumbo sí y con este ciclo escolar queremos precisamente sentar en cambio de rumbo del sistema educativo hacia un sistema que esté centrado en el aprendizaje de las niñas y de los niños”, puntualizó.

De igual forma aseguró que no es una utopía sino una meta clara la formación de generaciones de mexicanos incorruptibles, orgullosos de su país, productivos, alegres y solidarios.

El titular de la SEP también dio a conocer que los cursos de capacitación de la Nueva Escuela Mexicana se realizarán, junto con los Consejos Técnicos Escolares, las dos semanas previas al inicio del ciclo escolar 2019-2020, a fin de conocer las nuevas disposiciones del Acuerdo Educativo Nacional, así como para transmitir los fundamentos de la nueva filosofía educativa.