octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Próxima semana se definirá futuro del avión presidencial: AMLO

El mandatario federal detalló que los recursos obtenidos se destinarán a equipar centros de salud a lo largo del país.

Rocío Méndez
Próxima semana se definirá futuro del avión presidencial: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Especial
Escucha la nota:

“Ya vamos a resolver ese problema muy pronto, a más tardar, la semana próxima, ya vamos a tomar la decisión”, sobre la venta, la renta o la rifa del avión presidencial, apuntó este domingo desde Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador. El Jefe del Ejecutivo mexicano indicó que el gobierno de Canadá ya rechazó adquirir el TP-01.

“El avión presidencial se va a rifar. Imagínense si me iba yo a subir a ese avión que iba a terminar costando 7000 millones de pesos, un palacio para los cielos. Se le averió su avión al primer ministro de Canadá (Justin) Trudeau y le mandamos decir que si quería comprar el avión presidencial de México, y no le entró porque el avión que se le averió no tiene tantos lujos” como el TO-01, señaló el presidente López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Especial

 

“Como nos ha costado un poco venderlo, deshacernos de ese avión, se va a rifar a todo el pueblo. No se preocupen que si a dónde lo va a estacionar quien se lo saque; ahí van a estar los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana para guardarle el avión al que lo obtenga”.

Información relacionada: Petistas entrarán a la rifa del avión, pero destinar las ganancias a sus estados

Desde Solidaridad, Quintana Roo, uno de los municipios del país con mayor marginación cuyo retraso también impacta los servicios de salud, el primer mandatario recordó que con lo que se obtenga de la venta, renta o rifa del avión presidencial, se van a equipar con máquinas de tecnología avanzada las clínicas y hospitales públicos.

Al insistir en qué hay resistencias a su proyecto de establecer la gratuidad en la atención médica y suministros de medicamentos, López Obrador afirmó que ya no se regresará al tiempo en el que “se robaban el dinero de las medicinas”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Especial

 

Asimismo, el primer mandatario insistió que cada fin de semana continuará con sus recorridos por el país porque se lunes a viernes debe encabezar desde Ciudad de México la reunión del gabinete de Seguridad porque frenar la violencia y la delincuencia, aseguró, es la prioridad de su administración.

“Tenemos que jalar a los jóvenes para que no los enganchen como halcones o sicarios”, remarcó el Jefe del Ejecutivo.

En el marco del avance de 764 acciones en 10 colonias marginadas de Playa del Carmen municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, dentro de los trabajos federales de mejoramiento urbano y vivienda con una inversión de más de 400 millones de pesos, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), también se notificó sobre la regularización de la tenencia de 100 viviendas.

Foto: Especial

 

Frente a pobladores que portaban cartulinas con la leyenda “escrituración en Playa del Carmen”, López Obrador aseguró que se resolverá el “eterno problema” de la regularización de la tenencia de la tierra en el municipio de Solidaridad, y hasta prometió que regresaría para entregar las escrituras personalmente.

Tras instruir la intervención directa de la Consejería Jurídica de la Presidencia y la Procuraduría Agraria, el primer mandatario se comprometió a resolver este problema “porque la verdad, ya son muchos años, lo han manipulado como han querido, sobre todo en víspera de las elecciones; como ahora no hay elecciones, están los grillos descansando”.

Foto: Especial

 

“Quiero que se resuelva legalmente, ya sea mediante un decreto presidencial y pidiéndole el apoyo al Poder Judicial, voy a hablar con el Presidente de la Suprema Corte de justicia” para contar con la asistencia legal.

“Vamos a ir a la regularización de la tenencia de la tierra, y después le seguimos con el desarrollo urbano”, indicó López Obrador, al destacar el aumento de pobladores con la continua migración hacia este punto del país de mexicanos que buscan oportunidades laborales.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Especial