¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Próxima semana inicia revisión de reforma educativa en San Lázaro

Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación de San Lázaro, detalló que el lunes 28 de enero, habrá una reunión entre las Comisiones Unidas de la Educación y la SEP, para dar seguimiento al tema.

René Cruz Martes 22 De Enero, 2019 · 19:10 pm
Próxima semana inicia revisión de reforma educativa en San Lázaro
La Comisión de Educación, estimó que en la primera quincena de marzo se tendría listo el dictamen.

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal, informó que la próxima semana iniciarán los trabajos para revisar la reforma educativa que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora de Morena detalló que el lunes 28 las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales sostendrán una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

“Va a estar el Secretario de Educación en pleno con las comisiones unidas el día 28 ente la petición y la necesidad efectivamente de iniciar y escuchar de viva voz cuál es el planteamiento general del modelo educativo que se pretende impulsar”.

Piña Bernal estimó que en la primera quincena de marzo se tendría listo el dictamen, pero antes se aprovechará para subsanar el error técnico que se presentó en la iniciativa que envió el gobierno federal en el mes de diciembre de 2018, en la que por un “error de dedo” se eliminó la autonomía universitaria.

“No creo que haya algún problema, de hecho, el planteamiento del error que se tuvo en esta iniciativa se va a subsanar aquí mismo en la comisión, no se enviará otro documento, en un proceso legislativo no se da así, pero creo que todos vamos a estar en el entendido de la autonomía de las universidades”.

Sobre este punto, la diputada morenista comentó que el primer mandatario nunca envió a la Cámara Baja una fe de erratas para corregir la desaparición de la autonomía universitaria.

Cabe recordar que la iniciativa del titular del Ejecutivo federal incluye reformas a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa, plantea la cancelación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y del Servicio Profesional Docente.