¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Próxima semana, avances sobre caída de helicóptero en Puebla: SCT

SCT indicó que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía no se puede pausar porque aún no comienza.

Rocío Méndez Miércoles 5 De Junio, 2019 · 14:33 pm
Próxima semana, avances sobre caída de helicóptero en Puebla: SCT
Javier Jiménez Espriú, titular de SCT, informó que los avances de la investiigación se presentarán la próxima semana
Escucha la nota:

Sin dar detalles de los hallazgos, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú alertó que la próxima semana se darán a conocer avances de la investigación en torno a la caída del helicóptero, en el que viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el Senador, Rafael Moreno Valle, siniestrado el pasado 24 de diciembre.

“También hay avances sobre las investigaciones (de los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018) y muy probablemente se den a conocer la próxima semana”, expresó el titular de la SCT, en breve entrevista en Palacio Nacional.

Sobre el amparo interpuesto para suspender el inicio de los trabajos de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, por falta de las evaluaciones ambientales, el ingeniero Jiménez Espriú afirmó que ya se presentó la manifestación de impacto ambiental.

“Está en la Semarnat, lo está analizando y nos dijeron desde un principio y así se avisó, que alrededor de fin del mes de junio estaría la manifestación del impacto ambiental”, acotó.

El titular de la SCT resaltó que la construcción aún no han iniciado; “no tiene por qué suspenderse algo que no se ha iniciado”, enfatizó al reiterar el respeto a la determinación de un juez.

“La cuestión del amparo, me imagino es que trata de decir: si no hay las respuestas de Semarnat y del impacto ambiental no pueden construir, cosa con la que estamos totalmente de acuerdo”, remarcó.

Jiménez Espriú aclaró que no está enterado del hallazgo de vestigios prehistóricos, como los supuestos restos de mamut encontrados en el perímetro de la nueva terminal aérea en Santa Lucía pero aclaró que este caso se analizará. “No habrá ninguna afectación a cosas que no deban afectarse”, concluyó.