¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Proveedores de medicamentos “secuestraron” al gobierno: AMLO

El mandatario de México aseguró que se reflejará un aumento y precisó que los medicamentos, así como la basificación de trabajadores de salud estará garantizada.

Nora Bucio Lunes 9 De Septiembre, 2019 · 14:24 pm
Proveedores de medicamentos “secuestraron” al gobierno: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto especial
Escucha la nota:

El Presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, aseguró que el gobierno estaba “secuestrado” por las empresas que tenían a su cargo la distribución de los medicamentos y señaló que incluso hay una campaña contra su administración por quitarles el monopolio.

Cuestionado sobre si el presupuesto del próximo año para Salud tendrá una reducción, López Obrador aseguró que se reflejará un aumento y precisó que los medicamentos, reparaciones y mantenimiento de los hospitales, así como la basificación de trabajadores de salud estará garantizada.

Información relacionada: Exigen comerciantes a AMLO acabar con corrupción y abusos en CEDA

Añadió que de tal manera había contubernio y corrupción entre el gobierno y las empresas, que los servidores públicos estaban a su disposición y hacían lo que estás decían.

Dijo que se descubrió que los proveedores esperaban meses por “pagos atrasados” cuando surtían los medicamentos o prestaban un servicio, a pesar de que éstos rubros estaban presupuestados y había dinero para pagos puntuales.

Por ello dijo que se ha dado la instrucción al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para que no deje adeudos ni atrasos en los pagos y este a su vez ha iniciado a través de su personal visitas aleatorias encubiertas a los hospitales del país y ha podido confirmar que si hay medicamentos.