¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Protocolos de atención a la violencia en la niñez, anuncia Gobierno Federal

Ricardo Bucio Mújica, titular del SIPINNA, explicó que los menores del país manifestaron en la más reciente consulta que su principal preocupación es la violencia en la casa y en la calle.

Nora Bucio Martes 30 De Abril, 2019 · 13:24 pm
Protocolos de atención a la violencia en la niñez, anuncia Gobierno Federal
La Secretaria de Gobernación refrenda su compromiso como Presidenta suplente del SIPINNA para llevar a cabo las acciones que se han propuesto en la Sesión para la garantía de derechos de la niñez y adolescencia
Escucha la nota:

El Gobierno de México anunció que pondrá en marcha dos protocolos de atención a la niñez, el primero para prevenir el reclutamiento de niños y adolescentes por el crimen organizado y el segundo para la desmovilización de los que ya se encuentran en las filas de la delincuencia.

En el marco de la reinstalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y por el titular del sistema Ricardo Bucio Mújica, este último explicó que los menores del país manifestaron en la más reciente consulta que su principal preocupación es la violencia en la casa y en la calle.

También la discriminación, embarazo adolescente, bullying, maltrato, abuso, condiciones económicas de sus familias y otros. Por ello el gobierno anunció una política integral de atención a la primera infancia que incluye registro de nacimiento en hospitales, registro automático a la seguridad social desde el nacimiento, mecanismos de atención para niños y adolescentes desaparecidos con prioridad en su localización con vida, línea telefónica de ayuda y que el estado asuma el papel rector de la educación inicial de cero a tres años.

Leonel Cota Montaño, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció que en materia de seguridad, que es el tema donde el estado desplegará sus mayores esfuerzos, capacitará a la Guardia Nacional con perspectiva de niñez y adolescencia, establecerá un protocolo único de atención para menores en conflicto con la ley y reconoció que es necesario reconocer que los menores se afilian a la delincuencia porque de ellos reciben salud, techo y comida que el Estado ha sido incapaz de garantizarles.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez señaló la importancia de la estimulación temprana y la labor de las estancias infantiles y aseguró que con la monetización el retroceso en esta generación no se detiene.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles pidió al gobierno federal implementar un programa de atención integral a los huérfanos de la viole vía “porque no es suficiente con darles de comer” y llamó la atención al hecho de que la reforma educativa que actualmente se discute no habla de la niñez o de la educación, sino de prestaciones y salarios.